Tecnología Minera
FLSmidth

PERUMIN 36: Líderes de las empresas mineras más grandes del mundo estarán presentes en la cita minera

Publicado hace 2 años

PERUMIN 36: Líderes de las empresas mineras más grandes del mundo estarán presentes en la cita minera

Durante este evento, se analizarán los desafíos y las tendencias que enfrenta la industria minera actual, tanto en el país como en el mundo.

PERUMIN 36 Convención Minera reunirá a los principales representantes de las empresas mineras más importantes del mundo como Anglo American, BHP Minerals Americas, Collahuasi Copper Mine, Glencore y Teck Resources, del 25 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli de la ciudad de Arequipa. Durante este evento, se analizarán los desafíos y las tendencias que enfrenta la industria minera actual, tanto en el país como en el mundo.

Descarbonización, cambio climático, derechos humanos, relación con las comunidades locales, diversidad e inclusión son solo algunos de los principales temas que se abordarán durante la Cumbre Minera en PERUMIN 36. Con la presencia de estas personalidades, la Convención Minera promete ser un espacio de reflexión y debate donde se trazarán nuevas estrategias y se compartirán soluciones innovadoras para impulsar el futuro sostenible de la minería.

Entre los invitados, se contará con la presencia de Ruben Fernandes, CEO de Metales Básicos en Anglo American Plc London, compañía multinacional con sede en Reino Unido, que opera en 15 países. Fernandes, quien lidera la primera mina digital del Perú, Quellaveco, compartirá sus conocimientos sobre el impacto de la tecnología en la industria minera y el papel de la digitalización en la eficiencia y la sostenibilidad.

Carlos Ávila, presidente de Activos No Operados de BHP Minerals Americas (empresa que nace de la fusión de la australiana Broken Hill Proprietary y de la compañía británica Billiton), también se unirá a este destacado grupo de líderes, donde expondrá su visión sobre la importancia del trabajo colaborativo con comunidades y la responsabilidad social corporativa en la minería moderna.

Otro participante destacado será Jorge Gómez, CEO de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM, una de las principales productoras de cobre a nivel mundial y la segunda más grande de Chile. Con su experiencia en la gestión de uno de los depósitos de cobre más grandes del planeta, Gómez compartirá prácticas y su visión sobre la extracción responsable y sostenible de minerales.

Así mismo, se contará con la presencia de Harry "Red" Conger, presidente y COO de Teck Resources, una de las principales empresas mineras de Canadá. Conger, quien además ha sido Presidente y COO - Américas de Freeport McMoRan, compartirá su perspectiva sobre el negocio global, analizando sus desafíos y oportunidades, con énfasis en el continente americano.

La Cumbre Minera también contará con la participación de Abraham Chahuan, director de Operaciones de zinc y cobre en Sudamérica para Glencore Américas, una empresa mundialmente reconocida por su papel en la producción y comercialización de más de 60 materias primas. Chahuan, a su vez, es presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador de PERUMIN 36.

Cabe destacar que PERUMIN 36 tiene como lema “Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible”, y espera congregar en un amplio espacio de diálogo a representantes de empresas mineras, inversionistas, trabajadores y técnicos de la minería, académicos, autoridades nacionales y regionales, representantes de organizaciones civiles e instituciones multilaterales, estudiantes, entre otros. 

Para conocer más acerca de la Convención Minera líder en Latinoamérica y el mundo, lo invitamos a visitar el siguiente enlace: https://perumin.com/perumin36/public/es

Fuente: Perumin 36

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Simulaciones electromagnéticas en exploración minera: detección pre . . .

04/Jan/2026 2:39pm

Descubre cómo las simulaciones electromagnéticas optimizan la exploración minera, permitiendo identificar depósitos . . .

VER MÁS

Tecnología

Inteligencia artificial generativa en planificación minera: Escenario . . .

04/Jan/2026 2:34pm

Descubre cómo la inteligencia artificial generativa está transformando la planificación minera mediante escenarios pr . . .

VER MÁS

Noticia

Quellaveco alcanza un millón de toneladas de cobre tras tres años de . . .

04/Jan/2026 2:31pm

La mina de Anglo American cerró sus primeros años de operación con altos niveles de digitalización, automatización . . .

VER MÁS

Antamina

Antamina presenta ITS al SENACE para extender su operación hasta 2036 . . .

04/Jan/2026 2:28pm

La aprobación del informe representa una inversión aproximada de US$ 729 millones para optimizar el proceso productivo . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO