Tecnología Minera
FLSmidth

PERUMIN 36: Mineras globales confirman su presencia en la próxima edición de la Convención Minera

Publicado hace 1 año

PERUMIN 36: Mineras globales confirman su presencia en la próxima edición de la Convención Minera

Los CEO de los principales productores de minerales y metales estarán presentes en PERUMIN 2023.

Las manifestaciones políticas contra el Gobierno tienen a la minería en constante riesgo en el Corredor Minero y detenida en Puno, pero la industria confía en que esta adversa coyuntura no se sostendrá por mucho tiempo porque las regiones tienen necesidad de inversiones.

Es el caso de Arequipa, región que "no quiere pasar nuevamente por la experiencia de que PERUMIN no se realice", apunta Miguel Cardozo, presidente de PERUMIN 36 Convención Minera.

La Ciudad Blanca, en efecto, se abstuvo de alojar la edición de PERUMIN correspondiente al 2021 debido a los requerimientos de distanciamiento social generados por el COVID-19, en lo que significó la primera postergación de su historia.

"Desde 1999 estamos en Arequipa y, salvo por la pandemia, nada ha impedido que PERUMIN se realice, a pesar de las complicaciones políticas", remarca Cardozo.

Con el fin de recuperar el tiempo perdido, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, organizador de PERUMIN, decidió reprogramar este evento para el 2022 y el 2023. Esto es, dejando un año de diferencia, cuando lo habitual es dejar un respiro

A pesar del poco tiempo disponible, sin embargo, el Comité Organizador confía en que presentará un "evento memorable". Eso incluye la presencia de muchos CEO de productores mineros globales, como Anglo American y BHP, quienes ya se han comunicado con el Comité Organizador para "asegurar que van a estar presentes en PERUMIN", aseguraron.

Fuente: IIMP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano