PERUMIN 37 contará con la participación de más de 400 jóvenes voluntarios de diversas carreras
Publicado hace 1 año
La presidente del Programa Líderes Estudiantiles, Diana Rake, instó a las organizaciones a participar de esta iniciativa que promueve el liderazgo y el acercamiento de estos jóvenes líderes con la industria minera.
PERUMIN 37 espera la participación de más de 400 jóvenes voluntarios provenientes de 12 regiones del país, quienes se encargarán de proporcionar orientación a los visitantes de la feria y brindar soporte a las empresas participantes. Así lo señaló la presidente del Programa Líderes Estudiantiles, Diana Rake, quién destacó la oportunidad de los jóvenes de conectar con empresas de la industria minera y potenciar sus habilidades comunicacionales y de relacionamiento.
Los voluntarios son estudiantes que han sido seleccionados por sus propias universidades e instituciones educativas. El 90% de ellos pertenecen a carreras relacionadas con el sector minero, mientras que el 10% proviene de otras disciplinas, lo que permitirá enriquecer el intercambio de experiencias durante el evento.
El Programa Líderes Estudiantiles busca fortalecer la formación de jóvenes como futuros líderes de la minería en el Perú. “Participar en PERUMIN 37 les permitirá conocer de primera mano los desafíos y oportunidades de la industria minera, potenciando su crecimiento académico y profesional”, sostuvo Rake.
Otro de los objetivos del programa es que los estudiantes seleccionados puedan interactuar con las empresas y organizaciones que participen de la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN), así como con el público asistente.
Voluntarios serán capacitados
Rake saludó que el 50% de los estudiantes seleccionados sean mujeres dispuestas a asumir el reto. Además, detalló que los jóvenes cuentan con experiencia previa en programas de liderazgo estudiantil y voluntariado, así como dominio del idioma inglés, clave para relacionarse durante el evento.
Como parte de su preparación, los voluntarios recibirán una serie de capacitaciones en habilidades blandas, atención al cliente y primeros auxilios, gracias al respaldo del Instituto CETEMIN, aliado estratégico del Programa Líderes Estudiantiles.
Fuente: IIMP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
IPERC: implementación de controles y jerarquía de controles para la . . .
01/Jul/2026 5:06pm
Conozca cómo aplicar la jerarquía de controles, validar medidas preventivas y reducir riesgos operacionales mediante u . . .
Computación cuántica en minería: avances y aplicaciones para la opt . . .
01/Jul/2026 5:00pm
Descubra cómo la computación cuántica está comenzando a transformar la minería mediante la optimización de proceso . . .
Caracterización geomecánica del macizo rocoso: clave para la estabil . . .
01/Jul/2026 4:57pm
Conozca cómo la caracterización geomecánica del macizo rocoso permite evaluar la estabilidad de excavaciones mineras, . . .
MINEM: Exportaciones mineras crecieron 56.2% en el primer trimestre de . . .
01/Jul/2026 4:52pm
La transición energética, infraestructura de electrificación y el desarrollo de tecnologías digitales siguen impulsa . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




