PERUMIN 37 contará con una segunda zona de maquinaria e inaugurará un patio de maniobras
Publicado hace 8 meses
Los asistentes a la convención minera podrán acceder a la nueva área de maniobras donde las empresas expondrán tecnología de vanguardia en los equipos que se usan en la pequeña, mediana y gran minería.
El Comité Organizador de PERUMIN 37 anunció que la convención minera más importante de Latinoamérica tendrá una segunda zona de maquinaria y estrenará un patio de maniobras de máquinas y equipos mayores en las instalaciones del Centro de Convenciones del Cerro Juli, ubicado en la ciudad de Arequipa.
Nuevas zonas
El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador del evento minero, detalló que la segunda zona de maquinaria y de equipos mayores y el nuevo patio de maniobras estarán ubicados cerca de la zona del Instituto Peruano del Deporte (IPD), muy cerca al pabellón N°1 y la sala Cumbre. Recordemos que esta nueva zona de exhibición se suma a la ya existente. Cabe resaltar que la nueva zona de maquinaria y equipos mayores contará con 15 stands de 50 y 100 m2.
Mientras que en el nuevo patio de maniobras las empresas mostrarán tecnología de vanguardia en los equipos que se usan en la pequeña, mediana y gran minería en la industria nacional. Este espacio reunirá a las siguientes empresas: Power, Maqui Perú, Mapfre, Tega Industries, Sany Group, XCMG y JCH Llantas, entre otras.
El IIMP señaló que para poder brindarle a los asistentes a la convención minera una mejor experiencia, se instalará un estrado para albergar a un promedio 200 personas quienes desde allí podrán apreciar las maniobras de diversas máquinas y equipos con la seguridad del caso.
Convención minera
Bajo el lema "Juntos por más oportunidades y bienestar para todos" PERUMIN 37 se realizará del 22 al 26 de septiembre de 2025 en Arequipa, Perú.
Fuente: IIMP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión del blending de minerales en plantas concentradoras: estabili . . .
13/Apr/2026 5:02pm
La gestión del blending de minerales permite estabilizar la alimentación a planta concentradora, optimizando la recupe . . .
Gestión de interferencias operativas en minería: claves para optimiz . . .
13/Apr/2026 4:59pm
La gestión de interferencias operativas entre equipos y procesos en minería es clave para mejorar la productividad, re . . .
Estrategias de redundancia en sistemas críticos de mina: continuidad . . .
13/Apr/2026 4:56pm
Las estrategias de redundancia en sistemas críticos de mina permiten garantizar continuidad operativa, minimizar fallas . . .
Perú tiene cartera de 13 proyectos de centrales solares para fortalec . . .
13/Apr/2026 4:54pm
Proyectos con Concesión Definitiva de Generación, ubicados en el sur del país, superan los 2,400 MW y consolidan el c . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




