PERUMIN 37: ¡Récord histórico! Más de 630 trabajos técnicos postulan para su presentación en el Foro TIS
Publicado hace 9 horas

El mismo se desarrollará en Arequipa del 22 al 26 de setiembre como parte de PERUMIN 37, que se realizará en Cerro Juli, en Arequipa.
El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) recibió un total de 636 resúmenes de trabajos técnicos que postulan para su presentación en el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad – Foro TIS “El encuentro técnico más importante de la industria minera”. El mismo se desarrollará en Arequipa del 22 al 26 de setiembre como parte de PERUMIN 37, que se realizará en Cerro Juli, en Arequipa.
Se trata de una cifra récord e histórica, pues se trata de la mayor recepción de investigaciones desde la realización de la Convención Minera en el año 2011, cuando se registraron 189 trabajos técnicos. En la última edición de PERUMIN 36 en el 2023, se recibieron 535 resúmenes.
Para esta nueva edición del Foro TIS, los 618 trabajos técnicos que competirán el Premio Nacional de Minería, máximo galardón de la industria minera peruana a los profesionales relacionados con esta actividad, están clasificados en seis categorías. Estas son ESG (169), Minería 4.0 (164), Operaciones Mineras y Gestión de Activos (138), Procesamiento de Minerales y Metalurgia Extractiva (90), Geología y exploraciones (39), y Regulación Minera y Economía Minera (36).
Asimismo, en el ranking de las empresas que vienen enviando más resúmenes se encuentran Southern Perú (37), Compañía Minera Antamina (28), Compañía de Minas Buenaventura (26), Volcan Compañía Minera (23) Sociedad Minera El Brocal – Buenaventura (21), Anglo American Quellaveco (19), Compañía Minera Antapaccay (16), Newmont (16), Universidad Continental (14) y Compañía Minera Poderosa (13).
Ahora las propuestas serán evaluadas por un jurado integrado por profesionales en el rubro y clasificados para su presentación en el Foro TIS de PERUMIN 37, bajo altos criterios de impacto, calidad e innovación, considerando su contribución al desarrollo del sector y sus beneficios económicos o sociales. De acuerdo con el cronograma establecido, el plazo vence el 13 de junio.
Los premios
Los ganadores de cada categoría tendrán la oportunidad de acceder a estudios de posgrados y viajes académicos. Asimismo, sus trabajos serán publicados en la Revista Minería y la biblioteca virtual One Mine.
También se seleccionará a los autores de los trabajos como conferencistas técnicos y podrán acceder a un 50% de descuento en la inscripción a PERUMIN 37, que les permitirá participar en todas las actividades del evento como la Feria EXTEMIN y los programas de conferencias del evento como Cumbre Minera, Encuentro Internacional, entre otros.
Fuente: IIMP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Hidrógeno verde en minería: ¿Un futuro sostenible? . . .
16/May/2025 4:45pm
La industria minera evalúa el potencial del hidrógeno verde como alternativa energética para avanzar hacia una operac . . .
Innovación en andamiaje revoluciona el montaje de estructuras en la m . . .
16/May/2025 4:43pm
En un entorno altamente exigente como el de la minería, donde la eficiencia, la seguridad y la rapidez en el montaje de . . .
MINEM: Crece producción de 6 de los 8 principales productos mineros m . . .
16/May/2025 4:41pm
Cobre, oro, zinc, plata, plomo y molibdeno, registraron incrementos importantes. . . .
Hannan Metals inicia programa de perforación en el proyecto Valiente . . .
16/May/2025 4:39pm
La compañía canadiense reafirma su compromiso ambiental y social en el desarrollo del prospecto Belén, dentro de su p . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera