Tecnología Minera
FLSmidth

PERUMIN HUB: Keybotic, Asterra y Uayki son las innovaciones ganadoras del certamen

Publicado hace 6 meses

PERUMIN HUB: Keybotic, Asterra y Uayki son las innovaciones ganadoras del certamen

Proyectos ganadores corresponden a empresas de España, Israel y Perú. En evento se anunció la incorporación de empresas aliadas como BHP y Austmine, que apoyarán a impulsar proyectos finalistas.

PERUMIN Hub, el programa de innovación abierta que sigue revolucionado para brindar soluciones a los desafíos del sector minero, llegó a su fin. En su tercera edición, los proyectos que resultaron ganadores fueron Keybotic, Asterra y Uayki, siendo premiados durante el desarrollo de PERUMIN 36, en Arequipa.     

El reconocimiento, en la categoría 1 “Innovación por validar” fue para la española Keybotic, con su solución de inspecciones de gas autónomas en minas subterráneas. En la categoría 2 “Innovaciones exitosas”, la empresa israelí Asterra, con su proyecto de tecnología satelital para inspección de presas de relaves. Mientras que en la categoría 3 “Modelos colaborativos innovadores”, la empresa peruana Uayki se llevó el galardón con su propuesta Todos conectados - Educación sin fronteras, con su solución de conectar a estudiantes con la digitalización para propiciar sus oportunidades de desarrollo.

La selección estuvo a cargo del jurado conformado por Mariel Rentería, Directora de Innovación de BHP; Carlos Cotera, Gerente General de Compañía Minera Antapaccay; Enrique Ramírez, Vicepresidente y COO de Southern Peaks Mining; Isidro Oyola, Vicepresidente de Operaciones de Compañía Minera Antamina; Juan Luis Kruger, Gerente General de MINSUR; Julia Torreblanca, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde; y Raúl Benavides, Director de Compañía de Minas Buenaventura.

Asimismo, en esta edición, se incorporó un voto del público participante en PERUMIN 36 para que puedan elegir su idea de solución favorita, otorgándoles un puntaje adicional.

El programa contó con la participación de 100 postulantes, provenientes de 11 países. 15 proyectos resultaron finalistas, los mismos que fueron expuestos durante tres días en la Convención Minera.

Nuevas alianzas

Durante la ceremonia de premiación, el presidente de PERUMIN Hub, Rafael Estrada, anunció que dos nuevas empresas, BHP y Austmine, se sumaron como aliadas para potenciar el programa, facilitando herramientas que ayuden a facilitar la carrera de 4 startups, con sesiones de mentoría, exhibiciones virtuales, demo days, entre otras. Las empresas seleccionadas fueron Keybotic, Asterra, Livanguard, con su diseño e instalaciones de fachada de microalgas, y Metacerv, con su solución de integración de actores de la minería a través del metaverso.

El programa de PERUMIN Hub impulsado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Hub de Innovación Minera del Perú, tiene como objetivos fomentar el desarrollo de soluciones innovadoras que respondan a retos puntuales de la industria minera; facilitar la consolidación de las innovaciones a través de la colaboración; reconocer las innovaciones exitosas y favorecer su despegue comercial.

 

 

Fuente: PERUMIN 36

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano