Tecnología Minera
FLSmidth

PNP destruye maquinaria utilizada para minería ilegal en Madre de Dios

Publicado hace 7 años

PNP destruye maquinaria utilizada para minería ilegal en Madre de Dios

También detuvieron a cinco personas dedicadas a la minería ilegal en comunidades de Madre de Dios

La Policía Nacional del Perú (PNP) destruyó 14 motores, 11 balsas y una canoa que eran utilizadas para minería ilegal que afecta a la Región de Madre de Dios.

Un fuerte contingente policial conformado por unos 30 efectivos, así como también personal de inteligencia y representantes de la Fiscalía de Madre de Dios, se trasladaron a la comunidad “Puerto Arturo”, donde junto con personal policial del Grupo Terna, sorprendieron a mineros ilegales en flagrante delito.

En esta comunidad, cinco personas fueron detenidas, entre ellas un menor de edad de 17 años. Ellos fueron trasladados a la comisaría de la Policía Ecológica y Protección del Medio Ambiente para ser investigados por la ley.

Antes de llegar a la comunidad intervenida, el grupo de efectivos policiales encontró 4 motores operando en la comunidad “El Pilar” a orillas del río Madre de Dios.

Fuente: La República

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión avanzada de perforación de producción: KPIs clave y optimiz . . .

24/Feb/2026 4:58pm

Descubre cómo la gestión avanzada de perforación de producción, basada en indicadores clave de rendimiento (KPIs), o . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de innovación interna en empresas mineras: estrategias para . . .

24/Feb/2026 4:55pm

Descubre cómo estructurar procesos de gestión de innovación interna en empresas mineras para impulsar mejoras técnic . . .

VER MÁS

Tecnología

División El Teniente: Robot telecomandado opera en zonas de riesgo de . . .

24/Feb/2026 4:50pm

La tecnología autónoma puede levantar datos en sectores no fortificados, eliminando la exposición de trabajadores. . . .

VER MÁS

Noticia

La inteligencia artificial podría reducir la perforación hasta cinco . . .

24/Feb/2026 4:46pm

Jef Caers, profesor de Stanford y miembro del Comité de Programa del WMC 2026 sostiene que la minería debe adoptar “ . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO