Tecnología Minera
FLSmidth

Poderosa expondrá avances sobre la ampliación del proyecto Santa María

Publicado hace 6 años

Poderosa expondrá avances sobre la ampliación del proyecto Santa María

Este 13 de junio se contará con la especial participación del Ing. Marcelo Santillana, gerente general de Compañía Minera Poderosa.

Esta semana, en el tradicional Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se brindará la conferencia “Minera Poderosa y la Ampliación del Proyecto Santa María”, que estará a cargo del Ing. Marcelo Santillana, gerente general de Compañía Minera Poderosa.

Como se sabe dicho proyecto podría iniciar su construcción este 2019, según informaciones del Ministerio de Energía y Minas (MEM). Este emprendimiento está ubicado en el distrito de Pataz, entre los 1,300 a 3,200 m.s.n.m., en la región Libertad.

Poderosa planea realizar una ampliación de su capacidad productiva actual de 600 a 1,000 toneladas por día en forma escalonada, razón por la cual dicha compañía realizó los trámites para la modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado ante el Senace, en marzo pasado.

En la presente jornada, se conocerán más detalles sobre los avances de este proyecto perteneciente a uno de los productores auríferos más importantes del norte peruano. La cita es este 13 de junio, a partir de las 19:30 horas, en nuestra sede ubicada en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina.

Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: juevesminero@iimp.org.pe - melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

Los Jueves Mineros son organizados por el IIMP y se transmiten en vivo y en directo a través de la página web del Instituto (www.iimp.org.pe) y el histórico de los videos puede visualizarse en el canal de YouTube de la institución.

 

Fuente: IIMP

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Avances en la recuperación de agua de relaves: tecnologías mineras s . . .

19/Aug/2025 5:16pm

Descubre las tecnologías más innovadoras para la recuperación de agua en relaves mineros. Soluciones de espesamiento, . . .

VER MÁS

Productividad

Construcción inteligente para minería: Tips para evitar problemas cr . . .

19/Aug/2025 5:14pm

Sistemas compatibles y resistentes permiten obras más rápidas, seguras y sostenibles, incluso en condiciones extremas. . . .

VER MÁS

Construcción

Codelco anuncia avance del 81 % en la construcción de su primera plan . . .

19/Aug/2025 5:10pm

La nueva infraestructura permitirá abastecer con agua desalada a las operaciones de las Operaciones Norte, reduciendo e . . .

VER MÁS

Noticia

Perú se consolida como líder minero por incrementos en producción d . . .

19/Aug/2025 5:08pm

Al primer semestre de 2025, cifras superan lo registrado entre enero y junio del año anterior, señala MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO