Tecnología Minera
FLSmidth

Poderosa expondrá avances sobre la ampliación del proyecto Santa María

Publicado hace 7 años

Poderosa expondrá avances sobre la ampliación del proyecto Santa María

Este 13 de junio se contará con la especial participación del Ing. Marcelo Santillana, gerente general de Compañía Minera Poderosa.

Esta semana, en el tradicional Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se brindará la conferencia “Minera Poderosa y la Ampliación del Proyecto Santa María”, que estará a cargo del Ing. Marcelo Santillana, gerente general de Compañía Minera Poderosa.

Como se sabe dicho proyecto podría iniciar su construcción este 2019, según informaciones del Ministerio de Energía y Minas (MEM). Este emprendimiento está ubicado en el distrito de Pataz, entre los 1,300 a 3,200 m.s.n.m., en la región Libertad.

Poderosa planea realizar una ampliación de su capacidad productiva actual de 600 a 1,000 toneladas por día en forma escalonada, razón por la cual dicha compañía realizó los trámites para la modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado ante el Senace, en marzo pasado.

En la presente jornada, se conocerán más detalles sobre los avances de este proyecto perteneciente a uno de los productores auríferos más importantes del norte peruano. La cita es este 13 de junio, a partir de las 19:30 horas, en nuestra sede ubicada en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina.

Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: juevesminero@iimp.org.pe - melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

Los Jueves Mineros son organizados por el IIMP y se transmiten en vivo y en directo a través de la página web del Instituto (www.iimp.org.pe) y el histórico de los videos puede visualizarse en el canal de YouTube de la institución.

 

Fuente: IIMP

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

IPERC: evaluación de riesgos operacionales y priorización de riesgos . . .

26/Jun/2026 3:52pm

Aprenda cómo la metodología IPERC permite evaluar riesgos operacionales, interpretar matrices de riesgo y priorizar pe . . .

VER MÁS

Productividad

Chancado secundario y terciario: cómo controlar la variabilidad opera . . .

26/Jun/2026 3:49pm

Conozca las principales causas de variabilidad operacional en circuitos de chancado secundario y terciario, y las estrat . . .

VER MÁS

Tecnología

Rendimiento horario en minería: indicadores para optimizar la product . . .

26/Jun/2026 3:47pm

Conozca los principales indicadores de rendimiento horario en equipos mineros y cómo su gestión permite incrementar la . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Inversiones mineras superan los US$ 2,051 millones al cierre de . . .

26/Jun/2026 3:45pm

Arequipa, Ica, Moquegua y Áncash, representaron cerca del 51.7% del total nacional. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos