Tecnología Minera
FLSmidth

Poderosa expondrá avances sobre la ampliación del proyecto Santa María

Publicado hace 7 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
Poderosa expondrá avances sobre la ampliación del proyecto Santa María

Este 13 de junio se contará con la especial participación del Ing. Marcelo Santillana, gerente general de Compañía Minera Poderosa.

Esta semana, en el tradicional Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se brindará la conferencia “Minera Poderosa y la Ampliación del Proyecto Santa María”, que estará a cargo del Ing. Marcelo Santillana, gerente general de Compañía Minera Poderosa.

Como se sabe dicho proyecto podría iniciar su construcción este 2019, según informaciones del Ministerio de Energía y Minas (MEM). Este emprendimiento está ubicado en el distrito de Pataz, entre los 1,300 a 3,200 m.s.n.m., en la región Libertad.

Poderosa planea realizar una ampliación de su capacidad productiva actual de 600 a 1,000 toneladas por día en forma escalonada, razón por la cual dicha compañía realizó los trámites para la modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado ante el Senace, en marzo pasado.

En la presente jornada, se conocerán más detalles sobre los avances de este proyecto perteneciente a uno de los productores auríferos más importantes del norte peruano. La cita es este 13 de junio, a partir de las 19:30 horas, en nuestra sede ubicada en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina.

Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: juevesminero@iimp.org.pe - melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

Los Jueves Mineros son organizados por el IIMP y se transmiten en vivo y en directo a través de la página web del Instituto (www.iimp.org.pe) y el histórico de los videos puede visualizarse en el canal de YouTube de la institución.

 

Fuente: IIMP

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control de energías peligrosas (LOTO) en minería: aplicación práct . . .

24/Jul/2026 4:20pm

Aprenda a aplicar correctamente el sistema LOTO mediante simulaciones prácticas, identificación de errores en campo y . . .

VER MÁS

Productividad

Fundamentos del sostenimiento en minería subterránea: sistemas y cri . . .

24/Jul/2026 4:16pm

Conoce los principales sistemas de sostenimiento en minería subterránea, sus aplicaciones y los criterios geomecánico . . .

VER MÁS

Producción

Hochschild produjo 76.231 onzas de oro equivalente en el segundo trime . . .

24/Jul/2026 4:10pm

La compañía alcanzó una producción atribuible de 151.830 onzas de oro equivalente durante el primer semestre y manti . . .

VER MÁS

Perforación

Aftermath Silver inicia perforación en Challacollo y en objetivo de c . . .

24/Jul/2026 4:08pm

La compañía comenzó trabajos en el proyecto argentífero Challacollo, en la Región de Tarapacá, y en el objetivo de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos