Tecnología Minera
FLSmidth

Precio del cobre creció 3.3% entre el 19 y 26 de setiembre

Publicado hace 6 años

Precio del cobre creció 3.3% entre el 19 y 26 de setiembre

Cotización del zinc aumentó 6.1% a 1.15 dólares por libra

Del 19 al 26 de setiembre, el precio del cobre subió 3.3% a 2.84 dólares por libra y estuvo influido principalmente por la reducción de los inventarios globales, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

 

En el mismo periodo, la cotización del zinc aumentó 6.1% a 1.15 dólares por libra. En este resultado influyó la caída de los inventarios en la Bolsa de Metales de Londres y la expectativa de mayor demanda china.

 

Asimismo, entre el 19 y el 26 de setiembre, el precio del oro disminuyó 0.8% a 1,194.3 dólares la onza.  Este comportamiento fue explicado por expectativas de mayores aumentos de la tasa de interés de la Fed.

 

 

Petróleo

 

El precio del petróleo WTI subió 0.6% a 71.6 dólares el barril entre el 19 y el 26 de setiembre

 

El aumento se explicó por expectativas de menor oferta de la OPEP y menores inventarios de crudo en Estados Unidos.

 

 

Dólar se deprecia 

 

Entre el 19 y el 26 de setiembre, el dólar se depreció 0.6% con relación al euro, debido a preocupaciones por las posibles represalias comerciales de China.

 

Desde enero de 2013, la divisa norteamericana se ha apreciado con relación a las monedas del resto de países, tal como se observa en la evolución del Índice FED. 

 

Esto, debido a la expectativa del proceso de normalización de las tasas de interés de la Reserva Federal.

Fuente: Gestión

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Blockchain en minería: Transparencia y trazabilidad en la cadena de s . . .

16/Apr/2025 4:36pm

La tecnología blockchain impulsa una nueva era de transparencia y responsabilidad en el sector minero global. . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce el funcionamiento del Centro de Operaciones Integradas de Quebr . . .

16/Apr/2025 4:35pm

El amplio soporte de conectividad y el control integrado de procesos mina-puerto permiten la adquisición de datos opera . . .

VER MÁS

Inversión

Inversiones mineras en exploración registran incremento en los primer . . .

16/Apr/2025 4:33pm

Moquegua, Arequipa y Áncash concentran el 38.2 % de la inversión minera ejecutada a nivel nacional. . . .

VER MÁS

Producción

MINEM: producción de cobre se mantuvo estable en febrero del 2025 . . .

16/Apr/2025 4:32pm

La producción fue de 216.955 toneladas métricas, apenas un 0,01% más que el mes anterior, según el Ministerio. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano