Tecnología Minera
FLSmidth

Precio del mineral de hierro podría volver a caer a alrededor de $ 140 por tonelada para fines de 2021

Publicado hace 2 años

Precio del mineral de hierro podría volver a caer a alrededor de $ 140 por tonelada para fines de 2021

Durante la última semana, el precio del mineral de hierro ha retrocedido tras los intentos chinos de moderar la inflación de las materias primas mediante advertencias.

Según el último informe de Capital Economics, el precio del mineral de hierro podría volver a caer a alrededor de $ 140 por tonelada para fines de 2021, y a $ 120 por tonelada para fines de 2022, a medida que el mercado cambie a un superávit.

“Si bien el anuncio que China tomará medidas enérgicas contra la especulación y las irregularidades del mercado, ha quitado algo de espuma al mercado del mineral de hierro en las últimas semanas, creemos que el precio del mineral de hierro finalmente bajará aún más por fundamentos menos favorables que el resto de el año ”, dice la consultora de investigación.

Durante la última semana, el precio del mineral de hierro ha retrocedido tras los intentos chinos de moderar la inflación de las materias primas mediante advertencias.

El precio del mineral de hierro en la Bolsa de Productos de Dalian cayó un 6.1% a 994,50 ($ 155,59) yuanes la tonelada, justo por encima del mínimo del día de 992 yuanes ($ 155,20), su nivel más bajo desde el 12 de abril.

En diciembre del año pasado, el regulador del mercado en China impuso un límite comercial a los futuros de mineral de hierro que provocó una caída dramática en los volúmenes, lo que enfrió el repunte de los precios durante algunas semanas.

“La recuperación se ha reanudado desde entonces y los precios aumentaron otro 40%, más o menos a mediados de mayo, gracias a la fuerte demanda de los productores de acero, a pesar de que los volúmenes de comercio se mantuvieron muy por debajo de los niveles de 2020”, dice Adam Hoyes, economista asistente de Capital Economics.

Para la consultora de investigación, los fundamentos del mercado apuntan a que el precio del mineral de hierro seguirá cayendo antes de finales de 2021.

"Por el lado de la oferta, las exportaciones de mineral de hierro de Brasil están volviendo cerca de los niveles vistos antes del colapso de la presa Brumadinho, y la producción nacional en China aumentó en marzo y abril", señaló.

Además de la decepcionante producción del 1T21, el director ejecutivo de Vale, Eduardo Bartolomeu, dijo al Financial Times que la minera puede volver a 400 millones de toneladas por año "si es necesario".

“Si bien las existencias de mineral de hierro almacenadas en los puertos de China se han reducido ligeramente durante el último mes, todavía no están cerca de los niveles que serían consistentes con el precio actual del mineral de hierro”, dice Hoyes.

Según el informe, la retirada de las políticas de estímulo en China, que probablemente se sentirán más duras en el sector de la construcción, debería pesar sobre la demanda.

“Como resultado, esperamos que el precio del mineral de hierro vuelva a bajar a alrededor de $ 140 por tonelada para fines de 2021, y $ 120 por tonelada para fines de 2022, a medida que el mercado cambie a un superávit”, dice la consultora de investigación.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano