Tecnología Minera
FLSmidth

Precios del cobre caen ante subida del dólar

Publicado hace 5 años

Precios del cobre caen ante subida del dólar

La caída de los inventarios ha apuntalado los precios del metal rojo y ha ayudado a contener las pérdidas.

Los precios del cobre cayeron a un mínimo de una semana el jueves, ya que las preocupaciones sobre el momento y el ritmo del plan de reducción de los estímulos monetarios de la Reserva Federal mantenían al dólar en máximos de casi un año.

A las 1054 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 1.3% a US$ 9,036 la tonelada.

El metal, utilizado como indicador de la salud de la economía mundial, se dirigía a su primera caída trimestral en seis.

Las expectativas de endurecimiento de las políticas en Estados Unidos ha impulsado al dólar, encareciendo las materias primas para los tenedores de otras divisas.

La caída de los inventarios ha apuntalado los precios del cobre y ha ayudado a contener las pérdidas.

Fuente: Gestión

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Pretratamiento por microondas en minería: procesamiento de minerales . . .

28/Oct/2026 4:57pm

Descubre cómo el pretratamiento por microondas puede generar microfracturas, favorecer la liberación mineralógica y o . . .

VER MÁS

Noticia

Antofagasta Minerals pone en marcha nuevo proyecto Polo Sur . . .

28/Oct/2026 4:51pm

Iniciativa permitirá explotar nuevas reservas de óxidos para asegurar la continuidad productiva de la planta hidrometa . . .

VER MÁS

Productividad

Gestión de riesgos en minería: qué deben revisar las empresas para . . .

28/Oct/2026 4:43pm

Las compañías del sector enfrentan escenarios que van desde daños a infraestructura y averías de maquinaria hasta in . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Transferencias mineras suman más de S/ 13,000 millones en lo q . . .

28/Oct/2026 4:39pm

Recursos transferidos son vitales para inversión en servicios públicos, mejorar las condiciones de vida y oportunidade . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras