Tecnología Minera
FLSmidth

Presentan la nueva cabina frontal WR810 de perfil bajo

Publicado hace 1 año

Presentan la nueva cabina frontal WR810 de perfil bajo

La distribución mejorada del peso y la estabilidad de la máquina de la cabina montada en la parte delantera aumentan la maniobrabilidad en aplicaciones mineras más pequeñas y confinadas.

Una importante fabricante de maquinarias y equipos para minería presentó su nueva cabina frontal WR810 en la Conferencia de Operadores Subterráneos 2023 celebrada en Brisbane.

Ambos puestos de operador presentan una configuración de tres asientos que resulta idónea para la formación o el transporte de equipos de trabajo, eliminando la necesidad de vehículos ligeros adicionales. El puesto de conducción central, con los asientos de los ocupantes desplazados detrás del operador, proporciona una visibilidad de 180° y permite juzgar por igual la distancia a ambos lados de la máquina. Los asientos pueden configurarse con amortiguación neumática o amortiguación activa opcional y disponen de mandos ergonómicos y de posición ajustable.

Una pantalla táctil LCD de 12 pulgadas muestra información sobre la máquina, registro de averías a bordo, estado de la máquina y funciones de diagnóstico, mientras que la temperatura y la calidad del aire se mantienen con un filtro HEPA opcional, aire acondicionado climatizado y presurizador de cabina.

Todos los modelos de la serie WR810 comparten un bastidor delantero del motor común que incorpora el Cat C7.1 con la revolucionaria tecnología ACERT de Caterpillar para cumplir las normas de reducción de emisiones de escape. El motor se puede elegir como Tier 3 con un filtro de partículas diésel opcional o Tier 4 final con un módulo de emisiones limpias estándar.

Un enganche oscilante proporciona mayor comodidad al operador, contacto con el suelo en las cuatro ruedas y menor desgaste de los componentes del enganche y la dirección. El enganche incorpora una sección de bastidor de 600 mm de alta resistencia con una articulación de dirección de +/- 42,5° y una oscilación de +/- 10°.

Los cilindros de suspensión hidráulica cargados con nitrógeno proporcionan una gran calidad de conducción del eje delantero en terrenos abruptos. La combinación de la suspensión del eje delantero, el enganche oscilante y los asientos suspendidos proporcionan un alto nivel de confort de la máquina para el operador y los pasajeros.

La distribución mejorada del peso y la estabilidad de la máquina de la cabina montada en la parte delantera aumentan la maniobrabilidad en aplicaciones mineras más pequeñas y confinadas.

Para un rendimiento de frenado superior en pendientes, la WR810 incorpora un ralentizador electromagnético y un control electrónico de la velocidad. El innovador diseño electrónico ayuda a reducir significativamente el consumo de energía del ralentizador, preservando los circuitos eléctricos. El ralentizador se controla mediante un joystick multifunción integrado en el reposabrazos derecho del operador.

La función de control electrónico de la velocidad permite al operador fijar una velocidad y la máquina utilizará el régimen del motor, la transmisión y el ralentizador para mantener esa velocidad. “El operador puede aumentar la velocidad de la máquina en terreno llano utilizando el acelerador, pero en cuanto retire el pie del pedal del acelerador, la máquina volverá a la velocidad establecida”, sostienen desde la empresa fabricante.

Todas las funciones de aislamiento del motor y de la máquina se encuentran en un único panel accesible desde el nivel del suelo en el lado izquierdo. El diseño frontal de la cabina proporciona una mejor accesibilidad para el servicio y el mantenimiento, con todos los puntos de servicio como depósitos, filtros, puntos de lubricación y desagües del compartimento situados a nivel del suelo.

El sistema de supervisión y la estrategia de alarma proporcionan una funcionalidad de advertencia y parada de tres niveles, alertando al operador de anomalías y limitando automáticamente las funciones de la máquina. Para simplificar el mantenimiento de la máquina, los diagnósticos a bordo de la máquina proporcionan información valiosa al operador y al personal de mantenimiento.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano