Tecnología Minera
FLSmidth

Presentan un innovador equipo de supresión de polvo de eficaz producción y menor contaminación ambiental

Publicado hace 1 año

Presentan un innovador equipo de supresión de polvo de eficaz producción y menor contaminación ambiental

La nueva unidad compacta DustBoss DB-10 suprime las emisiones de partículas en vetas angostas y zonas subterráneas.

BossTek ha introducido un nuevo modelo en su gama de cañones de nebulización que suprime las emisiones de partículas en interiores para industrias como la de minería.

El compacto DustBoss® DB-10 está diseñado para entornos de trabajo cerrados como zonas subterráneas, con una unidad maniobrable que proporciona una excelente supresión en un diseño compacto y portátil, afirma la empresa. El resultado es un control eficaz de las partículas suspendidas en el aire con menos emisiones, menos agua estancada y un lugar de trabajo más seguro y conforme a las normas.

"Nuestros clientes conocen bien nuestra tecnología, pero antes de la DB-10, la máquina más pequeña podía cubrir casi un campo de fútbol, lo cual es demasiado potente para la mayoría de las aplicaciones en interiores", afirma Mike Lewis, especialista en control de polvo de BossTek. "Nuestro primer cliente que utilizó la DB-10 fue un contratista de demoliciones que retiraba paneles de yeso, escayola y azulejos polvorientos que contenían materiales potencialmente peligrosos. Todos ellos producen emisiones de polvo muy reguladas. Trabajamos con ellos para crear la unidad que mejor se adaptara a sus necesidades y así nació la DB-10. Están muy satisfechos con el resultado. Están muy contentos con el resultado".

El cañón de niebla compacto está montado sobre dos ruedas con un asa alta. Un ventilador de 0,75 caballos de potencia (0,56 kW) suministra 3.335 pies cúbicos por minuto (5.666 cu.m/h) de caudal de aire, alimentado por corriente de 120 V. En la parte delantera del cañón hay un colector circular con 12 boquillas atomizadoras que fracturan el agua a presión en una fina niebla. El ventilador impulsa el aire a través del cañón y luego empuja millones de gotitas diminutas en un patrón en forma de cono hasta 10 m. Mediante el ajuste vertical de 0-50º, la niebla puede alcanzar grandes extensiones o dirigirse a zonas de emisión específicas. Se ofrece con un carro de ruedas estándar, pero puede especificarse con un montaje alternativo según sea necesario.

Uno de los factores que impulsan el nuevo diseño es el hecho de que las mangueras crean gotas hasta 100 veces más grandes que la niebla atomizada, demasiado grandes para capturar las partículas suspendidas en el aire. Además, pueden consumir hasta 379 litros de agua por minuto, lo que provoca un exceso de agua estancada y escorrentía, un peligro potencial. La DB-10 resuelve todos estos problemas.

El DB-10 produce gotas de un tamaño de 50-95 micras, aproximadamente el mismo que la sección transversal de un cabello humano. Esto es importante porque los organismos reguladores realizan pruebas de polvo respirable de 10 micras o menos. El chorro creado por gotas de más de 200 micras puede desviar las partículas de polvo respirable, en lugar de absorberlas. Por eso las mangueras no suelen ser eficaces contra el polvo en suspensión

Con menos de una cuarta parte del volumen de agua de una manguera manual de 25,4 mm, la DB-10 llena la zona con una niebla que atrapa el polvo e impide que las partículas permanezcan en el aire o se alejen de la zona, según la empresa. La amplia zona de distribución y la suave sedimentación reducen la posibilidad de acumulación y escorrentía.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano