Tecnología Minera
FLSmidth

Presentan una nueva solución de trituración totalmente eléctrica

Publicado hace 6 meses

Presentan una nueva solución de trituración totalmente eléctrica

El equipo está construido sobre una nueva plataforma de orugas "totalmente eléctrica" e incorpora componentes de alta calidad y prestigio.

Importante marca de soluciones para minería y construcción ha creado una nueva solución de trituración "totalmente eléctrica" basada en su trituradora de mandíbulas CJ412 que, según afirma, sigue impulsando el cambio hacia la sostenibilidad en el sector de la trituración y el cribado.

Su nueva estación de alimentación modular incluye una tolva más grande, dos opciones de alimentador con casetes Grizzly más grandes y una criba inferior opcional para una mayor extracción de finos naturales antes de la trituración, lo que permite a los operadores optimizar su flujo de proceso en función de las condiciones de alimentación y del material, afirma la empresa.

La UJ443E está diseñada para aplicaciones de roca dura y abrasiva, lo que la hace ideal para los segmentos de canteras, minería y contratistas, afirma la empresa.

En línea con la estrategia "make the shift strategy", la UJ443E se ha diseñado prestando mayor atención a la sostenibilidad, la productividad y la durabilidad, manteniendo al mismo tiempo el aspecto, el tacto y la propuesta de valor que exigen los clientes.

La UJ443E, totalmente eléctrica, ofrece a los clientes una reducción del consumo de combustible de hasta el 30%, según la empresa, y un aumento del rendimiento de hasta el 30% en comparación con los productos de la generación anterior.

Dispone de transmisiones finales eléctricas y un grupo electrógeno a bordo, lo que significa que puede funcionar de forma más sostenible, alimentada por un suministro eléctrico externo, HVO o gasóleo del grupo electrógeno a bordo.

El funcionamiento conectado a una fuente eléctrica externa puede aportar varias ventajas, como la reducción de los costes de funcionamiento, la prolongación de los intervalos de servicio del tren de tracción, la reducción del tiempo dedicado al repostaje, la reducción de las emisiones in situ y la disminución de los niveles de ruido. Los accionamientos de orugas totalmente eléctricos también reducen el uso de aceite hidráulico en la planta hasta en un 91%, afirma la empresa.

La UJ443E cuenta con una conexión de 125 amperios que permite a los clientes utilizar una planta posterior, como una cribadora o una desbrozadora, lo que supone una reducción del consumo de combustible de hasta el 20% en comparación con el funcionamiento de unidades independientes.

La unidad viene con un acceso mejorado para el mantenimiento, incluida una nueva plataforma de acceso inferior y un nuevo diseño de laterales de tolva plegables con bloqueo automático, que se pueden manejar desde el nivel del suelo. El nuevo sistema de automatización con experiencia de usuario intuitiva Optik™, incluye controles de operación simplificados e integración total con la solución telemática Sandvik My Fleet. El soporte de diagnóstico, las guías preinstaladas para la resolución de problemas y la información en tiempo real permiten a los clientes saber exactamente cómo se está utilizando su equipo, añadió Sandvik.

Fuente: Tecnología Minera

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano