Tecnología Minera
FLSmidth

Presidente de Codelco propone “Feng Shui del cobre” para descomoditizar el metal rojo

Publicado hace 8 años

Presidente de Codelco propone “Feng Shui del cobre” para descomoditizar el metal rojo

Que los cátodos de cobre dejen de ser un commodity , sino que se pague un precio mayor por aquellos que son obtenidos respetando el medio ambiente, es lo que planteó el presidente de Codelco, Óscar Landerretche, en su discurso en Asia Copper Week en Shanghai, China.

Que los cátodos de cobre dejen de ser un commodity , sino que se pague un precio mayor por aquellos que son obtenidos respetando el medio ambiente, racionalizando el uso de agua o los derechos de las comunidades, fue lo que planteó el presidente de Codelco, Óscar Landerretche, en su discurso en la cena de la Asia Copper Week en Shanghai, China.

 

A este proceso de cambio radical en la industria minera, Landerretche lo denominó Cobre Responsable, Sustentable y Trazable (CobReST), pero para “traducirlo” al chino decidió denominarlo “Feng Shui del cobre”, como el sistema filosófico asiático.

 

Quienes participaron del evento comentaron que el planteamiento de Landerretche causó revuelo entre los CEO de las empresas mineras más grandes del mundo, marcando esta discusión la agenda.

Fuente: La Tercera

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

IPERC en minería: prevención inteligente de riesgos e identificació . . .

12/Jun/2026 4:52pm

Conozca cómo la metodología IPERC fortalece la identificación de peligros críticos, el análisis de riesgos y la pre . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de tiempos improductivos en minería: estrategias para optimi . . .

12/Jun/2026 4:47pm

Descubra cómo identificar, clasificar y reducir los tiempos improductivos en operaciones mineras mediante análisis de . . .

VER MÁS

Tecnología

Del sensor a la decisión: por qué la velocidad es clave en la IA ind . . .

12/Jun/2026 4:44pm

La velocidad de respuesta de la IA en la fabricación es un reto tanto técnico como de gestión: quién detecta la señ . . .

VER MÁS

Noticia

Minería: integrar sostenibilidad en los proyectos mineros impulsa su . . .

12/Jun/2026 4:39pm

Especialistas de Ausenco destacan que incorporar criterios ambientales, sociales y climáticos desde etapas tempranas pe . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos