Presidente de Codelco propone “Feng Shui del cobre” para descomoditizar el metal rojo
Publicado hace 8 años
Que los cátodos de cobre dejen de ser un commodity , sino que se pague un precio mayor por aquellos que son obtenidos respetando el medio ambiente, es lo que planteó el presidente de Codelco, Óscar Landerretche, en su discurso en Asia Copper Week en Shanghai, China.
Que los cátodos de cobre dejen de ser un commodity , sino que se pague un precio mayor por aquellos que son obtenidos respetando el medio ambiente, racionalizando el uso de agua o los derechos de las comunidades, fue lo que planteó el presidente de Codelco, Óscar Landerretche, en su discurso en la cena de la Asia Copper Week en Shanghai, China.
A este proceso de cambio radical en la industria minera, Landerretche lo denominó Cobre Responsable, Sustentable y Trazable (CobReST), pero para “traducirlo” al chino decidió denominarlo “Feng Shui del cobre”, como el sistema filosófico asiático.
Quienes participaron del evento comentaron que el planteamiento de Landerretche causó revuelo entre los CEO de las empresas mineras más grandes del mundo, marcando esta discusión la agenda.
Fuente: La Tercera
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Monitoreo de emisiones fugitivas en operaciones mineras . . .
11/Sep/2026 5:56pm
Conoce las nuevas tecnologías para detectar y cuantificar emisiones fugitivas en minería mediante sensores, IoT, teled . . .
Chile: Nueva Ley de Desalación, ¿Cómo las nuevas tecnologías puede . . .
11/Sep/2026 5:55pm
La nueva normativa abre oportunidades para desarrollar soluciones más eficientes y sostenibles frente al déficit hídr . . .
Codelco El Teniente reemplaza explosivos por agua a presión en destra . . .
11/Sep/2026 5:55pm
División implementa tecnología Water Cannon en nivel Teniente 7 para reducir exposición de trabajadores y mejorar efi . . .
Identifican nueve grandes proyectos de cobre que podrían impulsar la . . .
11/Sep/2026 5:53pm
John Black, CEO de Regulus Resources, señaló en Expomina, que luego de la vida útil de minas de oro, podrían quedar . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




