scem Publicidad

Presidente Piñera nombra a Hernán de Solminihac e Ignacio Briones en Directorio de Codelco

Publicado hace 5 meses

Presidente Piñera nombra a Hernán de Solminihac e Ignacio Briones en Directorio de Codelco
Durante esta semana el Mandatario dará a conocer el nombre del tercer integrante del Directorio de la estatal que resta por designar.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró este viernes al ex ministro de Minería y Obras Públicas, Hernán de Solminihac, y al académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Ignacio Briones, como nuevos directores de Codelco.

 

Durante la próxima semana el Mandatario dará a conocer el nombre del tercer integrante del Directorio de la estatal que resta por designar. Esto, considerando que los tres nuevos directores deben reemplazar a los salientes Óscar Landerretche, Laura Albornoz y Dante Contreras.

 

Trayectoria de los entrantes

Hernán de Solminhac es ingeniero civil en Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Chile y realizó estudios de postgrado en la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos. En 2010 asumió como ministro de Obras Públicas en el primer gobierno de Piñera, cargo que ocupó hasta julio de 2011, cuando fue nombrado titular de Minería, manteniéndose en ese cargo hasta el término del mandato presidencial, el 11 de marzo de 2014.

 

Ignacio Briones es ingeniero comercial, con Magister en Economía y Magíster en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica. Fue profesor e investigador de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez. En marzo de 2010 asumió como coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda. Fue embajador de Chile ante la OCDE entre los años 2013-2014. Actualmente es decano de la Escuela de Gobierno.

 

Reacción de ministro Prokurica

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, valoró y destacó a los dos profesionales que se integrarán al Directorio de Codelco y manifestó que ambos serán un gran aporte a la gestión de la cuprífera.

 

“Quiero valorar la designación que ha realizado el Presidente Sebastián Piñera. Estamos entregando dos nombres que están a la altura para formar parte del Directorio de la empresa más importante de Chile en esta materia. Ellos tendrán la tarea de resguardar la actividad de una compañía de prestigio mundial como es la cuprífera estatal para todos los chilenos”, señaló el secretario de Estado.

 

Fuente: Minería Chilena

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?