Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Problemas de energía retrasan la primera venta de metal de SilverCrest de Las Chispas

Publicado hace 2 semanas

Problemas de energía retrasan la primera venta de metal de SilverCrest de Las Chispas

La compañía canadiense espera mejoras en el suministro de energía para el último trimestre del año.

SilverCrest Metals, que se encuentra en medio de la puesta en marcha de su mina de oro y plata Las Chispas en Sonora, México, dijo que los problemas de confiabilidad con los suministros de energía eléctrica han afectado los planes para obtener su primer metal de la mina.

La compañía canadiense de exploración y desarrollo de metales dijo que el suministro de energía a su operación no estaba "en un estado estable", pero señaló que debería mejorar en el último trimestre del año, cuando espera comenzar a vender metales de la mina.

A pesar del problema, SilverCrest anticipa alcanzar la producción comercial en la mina subterránea antes de fin de año, como se planeó originalmente. Inicialmente, Las Chispas generará entre 600 y 700 toneladas de mineral por día, un poco menos que las 750 toneladas por día indicadas en el estudio de factibilidad.

“La puesta en marcha de una nueva operación minera es un período dinámico, y nuestro equipo y contratistas continúan navegando y abordando la mayoría de los problemas típicos de aceleración”, dijo el director de operaciones, Pierre Beaudoin, en el comunicado. 

Durante los primeros tres meses de puesta en marcha, la planta de procesamiento de Las Chispas se ha desempeñado en línea o por delante de la curva de diseño en todas las métricas, dijo la compañía. 

Se ha procesado un total de 53.600 toneladas de material desde la puesta en marcha con un rendimiento promedio de agosto de 2022 de 784 tpd, un 46% más que en julio de 2022, señaló.

Ubicado aproximadamente a 180 km al noreste de Hermosillo, el proyecto de plata Las Chispas actualmente tiene 3,4 millones de toneladas de reservas probadas y probables con una ley de 461 g/t de plata y 4,81 g/t de oro. Solo 21 de las 45 vetas conocidas en la propiedad se incluyeron en esta estimación de reserva, dijo SilverCrest.

Al 31 de agosto, la minera con sede en Vancouver tenía efectivo y equivalentes de efectivo por $101,6 millones y decidió no retirar los $30 millones restantes que tiene disponibles bajo su línea de crédito de $120 millones.

 

Fuente: Mining.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

China: El precio del hierro registra pérdidas trimestrales por la cri . . .

02/Oct/2022 10:29pm

El mineral de hierro de Dalian y Singapur registró sus segundas pérdidas trimestrales por la preocupación de la polí . . .

VER MÁS

Producción

Atlantic Lithium espera comenzar la producción en la mina de Ghana en . . .

02/Oct/2022 9:54pm

La australiana Atlantic Lithium tiene como objetivo la primera producción de su proyecto Ewoyaa en Ghana, que sería la . . .

VER MÁS

Finanzas

Proyecto Romina aportará US$ 145 millones en impuestos y regalías du . . .

02/Oct/2022 9:51pm

Cuando opere en su máxima capacidad llegará a producir 70 mil toneladas de concentrado de zinc y 40 toneladas de conce . . .

VER MÁS

Exploración

Hudbay anuncia agresiva campaña de exploración a 10 km de Constancia . . .

02/Oct/2022 9:33pm

Directivos de Hudbay Minerals ratificaron que se encuentran en proceso de exploración de nuevas zonas. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?