Tecnología Minera
FLSmidth

Producción de cobre de Anglo American sube 9% en primer trimestre

Publicado hace 5 años

Producción de cobre de Anglo American sube 9% en primer trimestre

Anglo American sumó 160.300 toneladas entre enero y marzo, impulsada por un aumento del 15%, a 78.800 toneladas, en Los Bronces

La producción de cobre de Anglo American subió un 9% en el primer trimestre, apoyada en un buen desempeño operacional de su mina estrella Los Bronces en Chile, así como de la gigante Collahuasi, informó el jueves la compañía.

Anglo sumó 160.300 toneladas entre enero y marzo, impulsada por un aumento del 15%, a 78.800 toneladas, en Los Bronces, ubicada cerca de la capital, Santiago.

La mina tuvo “mayor disponibilidad de agua y generó un aumento del 63 % en el procesamiento de planta, parcialmente compensado por una menor ley planificada”, dijo la firma en un comunicado.

En cuanto a Collahuasi, ubicada en el extremo norte del país y que la asocia con Glencore, su producción atribuible aumentó en un 8%, a 71.600 toneladas, por mayor rendimiento y recuperaciones, así como también una mayor ley del mineral planificada, dijo la firma.

En tanto, la pequeña El Soldado subió su producción un 8%.

Anglo dijo además que “la previsión de la producción se mantiene sin cambios en 640.000-680.000 toneladas, sujeta a la magnitud de las futuras interrupciones relacionadas con el COVID-19”.

La industria del cobre en Chile ha tenido un impacto marginal por las restricciones impuestas para contener la pandemia del nuevo coronavirus, en el mayor productor mundial de cobre.

Fuente: Reuters

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras: comunicación . . .

18/Sep/2026 3:19pm

En las operaciones mineras, la interacción entre las personas y los equipos de trabajo constituye un componente fundame . . .

VER MÁS

Innovación

Block caving: fundamentos de la minería por hundimiento de bloques . . .

18/Sep/2026 3:13pm

Conoce cómo funciona el block caving, sus principales componentes operativos, niveles de producción y criterios geomec . . .

VER MÁS

Productividad

Clasificación por aire en minería: separación de partículas . . .

18/Sep/2026 3:10pm

Conoce las nuevas aplicaciones de la clasificación por aire en minería y cómo las tecnologías neumáticas permiten s . . .

VER MÁS

Perforación

MINEM: Anadarko avanza hacia la perforación exploratoria en el Lote Z . . .

18/Sep/2026 3:04pm

Ministro Guillermo Shinno reafirma que prioridad en su gestión es implementar una permisología eficiente que otorgue p . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo