Tecnología Minera
FLSmidth

Producción de cobre llegará a 2.5 millones de TMF y crecerá 17% este año

Publicado hace 4 años

Producción de cobre llegará a 2.5 millones de TMF y crecerá 17% este año

Las perspectivas sobre la cotización del cobre son favorables, debido al avance de la vacunación global.

 

La producción nacional de cobre alcanzará este año 2.5 millones de toneladas métricas finas (TMF), lo cual representará un crecimiento de 17% en comparación con lo registrado en el 2020, cuando llegó a 2.14 millones, proyectaron desde la Cámara de Comercio Canadá-Perú.

“Hay mejores perspectivas sobre los precios y demanda del metal rojo debido a los avances en los programas de vacunación a nivel global y a la reactivación económica de China, que es su principal consumidor mundial”, dijeron en el webinar Análisis y perspectivas del mercado de metales, organizado por la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Por ello, señalaron que sería importante poner en marcha la cartera de proyectos compuesta en un 70% de cobre.

“El objetivo es aprovechar la alta demanda sobre el cobre. Se trata de no desperdiciar esta oportunidad”, manifestaron.

El desafío para el próximo Gobierno -según acotaron- será proporcionar las condiciones necesarias para el inicio de las etapas de construcción de las unidades mineras y promover la exploración minera, para darle sostenibilidad al sector mediante el descubrimiento de nuevas reservas.

“No solo es necesario encontrar nuevas reservas de cobre sino también de oro y de plata”, sostuvieron

Recién para el 2022, explicaron, con el ciclo de producción comercial prevista por Mina Justa, Marcobre, Quellaveco, Anglo American y expansión de Toromocho-Chinalco, se podrá incrementar sustancialmente la capacidad de producción de cobre.

Fuente: Andina

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión del cambio en procesos mineros: innovación tecnológica sin . . .

30/Jan/2026 3:54pm

Descubre cómo la gestión del cambio en minería permite implementar nuevas tecnologías y procesos sin afectar la cont . . .

VER MÁS

Tecnología

Automatización del control de inventarios operativos para repuestos c . . .

30/Jan/2026 3:51pm

Conoce cómo la automatización del control de inventarios operativos mejora la disponibilidad de repuestos críticos, o . . .

VER MÁS

Ampliación

Digitalización del control de flotas en minas a cielo abierto . . .

30/Jan/2026 3:50pm

Conoce cómo la digitalización del control de flotas optimiza productividad, costos y seguridad en minas a cielo abiert . . .

VER MÁS

Tecnología

De la instrumentación al dato inteligente: evolución de la planta di . . .

30/Jan/2026 3:45pm

Sensores inteligentes, IIoT y analítica avanzada impulsan la evolución de la planta digital, optimizando procesos, man . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO