Tecnología Minera
FLSmidth

Producción de hierro creció 23.9 % hasta abril del presente año

Publicado hace 3 años

Producción de hierro creció 23.9 % hasta abril del presente año

De acuerdo a informes presentados por el MINEM, en abril solamente, la producción de hierro registró un crecimiento de 2.9 %.

La producción nacional de hierro, en abril de este 2023, registró un total de 1 138 235 TMF, lo que significó un incremento de 2.9% respecto a lo reportado en similar mes del año previo (1 106 279 TMF).

Es así entonces que, el resultado de abril sumado a lo reportado en meses anteriores contribuyó a que la producción acumulada al cuarto mes del año ascendiera a 4 841 449 TMF, mostrando una variación a favor de 23.9% en relación a similar periodo de 2022 (3 906 224 TMF).

A nivel de titulares, Shougang Hierro Perú S.A.A. se mantuvo como la principal productora de hierro a nivel nacional, contribuyendo con el 98.0%. Por su parte, Minera Shouxin Perú S.A. concentró el 2.0% de la producción restante.

Fuente: MINEM

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Gestión de riesgos en minería: nuevas perspectivas desde el pensamie . . .

07/Sep/2026 4:46pm

Las operaciones mineras se desarrollan en escenarios donde múltiples variables cambian de manera simultánea. . . .

VER MÁS

Tecnología

Sistemas de lubricación inteligente para equipos mineros de alta exig . . .

07/Sep/2026 4:36pm

Descubre cómo los sistemas de lubricación inteligente y el monitoreo automatizado optimizan el mantenimiento, confiabi . . .

VER MÁS

Producción

Clasificación geomecánica de macizos rocosos: métodos y aplicacione . . .

07/Sep/2026 4:30pm

Conoce los principales sistemas de clasificación geomecánica de macizos rocosos y su aplicación en el diseño, estabi . . .

VER MÁS

Innovación

IIoT y conectividad satelital: una combinación clave para la continui . . .

07/Sep/2026 4:17pm

Minería, energía, petróleo, gas, acuicultura y logística están incorporando soluciones capaces de monitorear activo . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo