Producción de oro y cobre cayó en noviembre de 2019
Publicado hace 6 años
Arequipa se mantiene como el mayor productor de cobre al representar el 19.4% de todo lo producido en el país
La producción de cobre y oro registraron caídas de 1.4% y 10.3%, respectivamente, en el mes de noviembre de este año, según detalla el Boletín Estadístico Minero de diciembre del Ministerio de Energía y Minas (Minem).
El descenso en la producción del metal rojo se dio como consecuencia de la menor ley de mineral obtenido por las mineras Las Bambas (-18.6%), Antapaccay (-8.0%) y Chinalco (-18.0%).
Así, con respecto a la producción acumulada al mes de noviembre, se registró un incremento de 1.1% en comparación al periodo del año pasado, por el mejor desempeño de las mineras Antamina (18.8%) y Southern Copper (16.9%) esta última puso en marcha el proyecto Ampliación Toquepala en Tacna.
Por otro lado, la producción aurífera registró una disminución de 10.3% con respecto al mes de noviembre del 2018, por un menor desempeño de las mineras Yanacocha (-26.5%) y Barrick Misquichilca (-61.6%).
Cabe resaltar que Arequipa permanece como el mayor productor de cobre al representar el 19.4% de todo lo producido en el país, entre enero y noviembre de este año. Áncash y Apurímac se encuentran en segundo y tercer lugar, concentrando el 19.1% y 15.6%, respectivamente.
Fuente: Correo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control de pérdidas de material fino en minería: tecnologías y estr . . .
18/Jun/2026 5:06pm
Conozca las principales causas de pérdida de material fino en operaciones mineras y las tecnologías que permiten mejor . . .
Transporte autónomo en minería: cómo el haulage inteligente impulsa . . .
18/Jun/2026 5:03pm
Explora los casos de éxito del transporte minero autónomo y sus desafíos, con resultados en mayor productividad, segu . . .
Tecnología de perforación hidráulica a alta presión: soluciones av . . .
18/Jun/2026 4:59pm
Descubre cómo la perforación con agua a alta presión en minería utiliza chorros hidráulicos para cortar y fragmenta . . .
Minería aportó más de S/15.000 millones al fisco en los primeros cu . . .
18/Jun/2026 4:57pm
Los recursos generados por el sector crecieron 63% frente al mismo periodo del año anterior, impulsados por los altos p . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




