Producción en mina de cobre Escondida en Chile cae 7,8% en 2017
Publicado hace 8 años
Durante el primer semestre la operación alcanzó solamente 320.000 toneladas del metal golpeada por la paralización de su sindicato de trabajadores en medio de la discusión de un nuevo contrato colectivo.
La producción de Escondida en Chile, la mayor mina de cobre del mundo, anotó una caída interanual del 7,8% en 2017 afectada por una extensa huelga en el yacimiento y pese a la entrada en operaciones de una ampliación.
El yacimiento controlado por BHP produjo 903.000 toneladas entre enero y diciembre.
"La producción de Escondida en el semestre julio-diciembre aumentó en un 29%, a 583.000 toneladas, en gran parte por el inicio del proyecto Extensión de (la concentradora) Los Colorados el pasado 10 de septiembre", explicó la firma en un comunicado.
En contraste, durante el primer semestre la operación alcanzó solamente 320.000 toneladas del metal golpeada por la paralización de su sindicato de trabajadores en medio de la discusión de un nuevo contrato colectivo.
Tras más de 40 días de protesta, los operarios de la mina decidieron extender la vigencia del convenio actual y volverán a la mesa de negociación este año.
En Escondida también tienen participación Rio Tinto, y las asociaciones de firmas japonesas JECO y JECO2.
Fuente: América Economía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Separación por medios densos en minería: fundamentos y aplicaciones . . .
07/Oct/2026 4:03pm
Conoce cómo funciona la separación por medios densos y sus aplicaciones para preconcentrar minerales según diferencia . . .
Perforación y adquisición sísmica: conocimiento del subsuelo . . .
07/Oct/2026 3:56pm
Descubre cómo la adquisición sísmica durante la perforación permite integrar datos geológicos y geofísicos para me . . .
MINEM: Exportaciones mineras del Perú superan los US$ 42,692 millones . . .
07/Oct/2026 3:50pm
Los envíos mineros concentraron el 75.6% del total de las exportaciones del país, consolidando al subsector como el pr . . .
Producción minera mantiene dinamismo y consolida sostenibilidad del s . . .
07/Oct/2026 3:46pm
Crece producción de cobre, plata, hierro, estaño y molibdeno, reafirmando la importancia de esta actividad como uno de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




