Tecnología Minera
FLSmidth

Producción global de hierro en riesgo por restricciones a Vale

Publicado hace 5 años

Producción global de hierro en riesgo por restricciones a Vale

El recorte de la producción se suma a los 40 millones de reducciones planeadas que la compañía implementará a medida que desmantela represas similares a la del accidente fatal.

Vale SA informó que detendrá temporalmente algunas operaciones en su mina Brucutu, lo que podría causar una pérdida de producción de alrededor de 30 millones de toneladas métricas de mineral de hierro al año, una medida que según un analista podría causar un "choque de oferta incremental".

La medida cumple con una orden judicial de una corte brasileña emitida para ayudar a mejorar la seguridad, luego de que una de las presas de relaves de Vale en el estado de Minas Gerais colapsara a fines de enero, matando a más de 130 personas y destruyendo parte de una ciudad.

 

El recorte de la producción se suma a los 40 millones de reducciones planeadas que la compañía implementará a medida que desmantela represas similares a la del accidente fatal.

"Esto causaría un choque de oferta incremental para el mercado de mineral de hierro y empujaría los precios a niveles más altos que los esperados", dijeron en una nota el lunes analistas deJefferies LLCincluido Christopher LaFemina.

El mercado ya ha sido sacudido por los recortes de producción anunciados anteriormente. Los precios del mineral de hierro han subido desde el 25 de enero, cuando se rompió la presa de Vale, debido a la especulación de que la minera de ingredientes para la fabricación de acero más grande del mundo podría enfrentar regulaciones más estrictas y reducir la oferta.

Vale informó que está apelando la orden judicial sobre Brucutu, ya que una de las represas mineras mencionadas en la decisión es de un tipo diferente a la que se rompió el mes pasado.

Para el analista de Barclays Plc Ian Littlewood, si la compañía falla en su apelación de la decisión judicial sobre Brucutu, el cierre de la mina podría "eliminar casi todo el crecimiento de la producción global" previsto por el banco este año. Littlewood había predicho anteriormente que la oferta minera en todo el mundo se expandiría en 34 millones de toneladas.

"Si Vale puede continuar produciendo durante la apelación, no habría un impacto fundamental. Sin embargo, como hemos dicho anteriormente, es probable que la prima de riesgo se mantenga en el corto plazo pero disminuya a lo largo del año", explica Littlewood.

Los inventarios de mineral de hierro de Brasil enviados a puertos en China cayeron la semana pasada por primera vez desde noviembre, según muestran los datos.

Vale aseguró que su objetivo sería compensar parcialmente las 40 millones de toneladas de producción perdida aumentando la producción en otros lugares, mientras que muchos analistas estiman solo una ligera caída en la producción neta de la minera. La compañía originalmente planeaba producir 400 millones de toneladas este año.

Es probable que las operaciones de la compañía en Brucutu se reanuden una vez proporcione a la corte la información requerida, escribió en una nota el analista de Bradesco BBI, Thiago Lofiego. Eso limitaría el impacto en los envíos, dijo.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano