Tecnología Minera
FLSmidth

Produce fortalecerá CITE para combatir minería ilegal en Madre de Dios

Publicado hace 6 años

Produce fortalecerá CITE para combatir minería ilegal en Madre de Dios

El uso de mercurio para filtrar el oro de las arenas negras es la principal amenaza al medio ambiente. Esta CITE pretende eliminar el uso de este mineral para la extracción del metal, indicó el ministro Raúl Pérez-Reyes.

El Ministerio de la Producción (Produce) apunta a lograr un mejor tratamiento de las arenas negras en Madre de Dios, asociadas a la minería informal y su posterior contaminación ambiental.

 

La extracción de oro ocurre a partir de estas arenas negras. El uso de mercurio para filtrar el oro es la principal amenaza al medio ambiente.

 

Desde su cartera, el ministro  Raúl Pérez-Reyes propone fortalecer el centro de innovación productiva y transferencia tecnológica (CITE) para evitar estas fugas.

 

"Queremos hacer un plan piloto para configurar una cooperativa, y con ella hacer un trabajo de inversión en maquinaria", señaló a RPP.

 

El Produce busca extraer oro sin utilizar mercurio en el proceso, a través de técnicas de gravimetría.

 

Fuente: Gestión

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Biominería: una alternativa sostenible para la extracción de metales . . .

06/Jun/2025 5:19pm

El desarrollo y adopción de la biominería responde a la necesidad de transformar la industria minera hacia modelos má . . .

VER MÁS

Tecnología

LiDAR: la revolución de la exploración minera con precisión milimé . . .

06/Jun/2025 5:17pm

En un escenario donde la minería busca ser más eficiente, segura y sustentable, la tecnología LiDAR se posiciona como . . .

VER MÁS

Innovación

Minería 5.0: la sinergia entre analítica avanzada, gemelos digitales . . .

06/Jun/2025 5:16pm

La implementación de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas (IoT) y los gemelos digital . . .

VER MÁS

Noticia

CMP inaugura el túnel exploratorio de la mina subterránea de hierro . . .

06/Jun/2025 5:14pm

Este proyecto mejorará la evaluación de sus recursos y optimizará la planificación de su futura explotación subterr . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO