Tecnología Minera
FLSmidth

ProInversión prevé subastar proyectos de cobre Jalaoca y Colca en julio y setiembre

Publicado hace 5 años

ProInversión prevé subastar proyectos de cobre Jalaoca y Colca en julio y setiembre

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada ( ProInversión) busca reactivar la inversión privada principalmente en el sector minero, vital para la economía peruana ya que sus exportaciones representan el 60% de los envíos totales al exterior del país.

Los proyectos de cobre y oro Jalaoca y Colca, dos nuevos emprendimientos en el sur del Perú, se subastarán en julio y setiembre, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), en momentos en que el Gobierno busca impulsar la economía local.

 

Perú, un importante productor mundial de minerales, busca reactivar la inversión privada principalmente en el sector minero, vital para la economía doméstica ya que sus exportaciones representan el 60% de los envíos totales al exterior.

 

"En minería tenemos los proyectos Colca y Jalaoca. El proyecto Jalaoca se subastará el 12 de julio y Colca será para septiembre. Hay alrededor de 15 empresas revisando cada uno de los proyectos, la mayoría extranjeras", dijo Alberto Ñecco, director ejecutivo de Proinversión, excusándose de brindar los nombres de las empresas.

 

Ambos proyectos "greenfield" están ubicados en la región andina de Apurímac y "localizados en medio de un corredor minero, rodeado de yacimientos, cerca a la (importante) mina Las Bambas, así que el potencial es bastante alto", afirmó Ñecco.

Fuente: Reuters

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano