Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Proyecto de oro Paisano: Regency vendería 70% de su participación

Publicado hace 3 semanas

Proyecto de oro Paisano: Regency vendería 70% de su participación

El proyecto está ubicado cerca de varias minas como Lagunas Norte y La Arena.

La compañía Regency Silver Corp. anunció la firma de un contrato de opción de participación en su proyecto de oro Paisano, ubicado en La Libertad. El contrato de opción de compra fue suscrito con AsiaBaseMetals Inc. y comprende un 70% de participación.

De esa forma, el proyecto Paisano, ubicado cerca de varias minas como Lagunas Norte (propiedad de Minera Boroo) y La Arena (Pan American) tendría nuevos desarrollos en pro de desbloquear su potencial.

“Nos complace participar en esta opción con AsiaBaseMetals, que nos permitirá desbloquear conjuntamente el potencial del proyecto de oro Paisano”, declaro Bruce Bragagnolo, presidente ejecutivo de Regency.

Agregó que la proximidad del proyecto Paisano a minas tan grandes como Lagunas Norte y La Arena resultan un indicativo del potencial del mismo.

Por su parte, Raj Chowdhry, director ejecutivo de AsiaBaseMetal, expresó el entusiasmo de la compañía por celebrar el acuerdo. Y es que, especificó, de esa manera pueden ingresar al sector minero en América del Sur, y así desarrollar y fortalecer más su presencia.

“Esto nos permitirá continuar creando y aprovechando más oportunidades. El proyecto de oro Paisano le permite a la compañía acceso inmediato a una de las regiones mineras mejor calificadas, no solo en el Perú sino en el mundo. Estoy seguro de que, con el apoyo continuo de nuestros accionistas, la entrada de la compañía será gratificante. Esperamos desarrollar conjuntamente el proyecto en el prolífico distrito de La Libertad”.

Opción de compra del proyecto de oro Paisano

Respecto a los términos de la opción, Regency detalló AsiaBaseMetals puede obtener una participación del 70 % tras realizar una serie de pagos. Hablamos de desembolsar aproximadamente US$3 por hectárea durante los próximos tres años a partir de 2023 para mantener la propiedad en buen estado. Así, emitirá a Regency un total de 250 000 acciones ordinarias durante tres años.

Otro aspecto es el invertir al menos 1 millones de dólares canadienses en trabajos de exploración; sin embargo, hasta el 25 de mayo de 2024, ya debe haber destinado 200 mil dólares canadienses; además de una suma adicional de 800 mil dólares canadienses el 25 de mayo de 2025 o antes.

Por otra parte, AsiaBaseMetals puede optar por emitir acciones en lugar de gastar dinero en exploración. Dichas acciones tendrán un precio de $0.17 por acción o el precio de cierre de las en la bolsa en la que se negocien.

Finalmente, en caso de que se ejerza la opción, las partes formarán una empresa conjunta con sus respectivos intereses del 70 % en AsiaBaseMetals y del 30 % en Regency Silver.

Datos:

  • El proyecto Paisano comprende aproximadamente 2,700 hectáreas en el prolífico Distrito Minero La Libertad.
  • Otras minas dentro de un radio de 30 km de la propiedad incluyen Shahuindo de Pan American Silver.
  • Regency Silver Corp. es una compañía de exploración de plata y oro enfocada en las Américas.
  • El proyecto insignia de Regency Silver es Dios Padre, en Sonora, México.

 

Fuente: Tiempo Minero

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Inversión

Nevada Copper logra préstamo de US$ 70M para mantener operaciones min . . .

05/Jul/2022 1:44am

La mina subterránea tiene capacidad para producir 50 millones de libras de cobre al año, durante una vida útil de 13, . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Reino Unido lanza un centro de datos de minerales críticos . . .

05/Jul/2022 1:37am

El CMIC utilizará datos, con la finalidad de ayudar a encontrar formas de obtener los minerales necesarios para las tec . . .

VER MÁS

Tecnología

Quellaveco empleará sistemas automatizados para la recepción, almace . . .

05/Jul/2022 1:26am

Según detallaron desde Anglo American, también se contará con un sistema de succión del polvo, capaz de recuperar pa . . .

VER MÁS

Exploración

Tier One Silver reinicia trabajos de exploración en Curibaya y Hurac . . .

05/Jul/2022 1:21am

La compañía detalló que está avanzando en Curibaya hacia su segunda fase de perforación, que se espera consista en . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Curso de Especialización Online
Tecnología y productividad en minado a tajo abierto