Tecnología Minera
FLSmidth

Proyecto de remediación ambiental minera Excélsior ingresa a recta final

Publicado hace 1 año

Proyecto de remediación ambiental minera Excélsior ingresa a recta final

Al finalizar el proyecto, la ciudad minera de Pasco gozará de una mejor calidad de su aire, agua y suelo.

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) informó que su proyecto de remediación ambiental minera Excélsior, ubicado en el distrito de Simón Bolívar, provincia y región de Pasco, ingresó a la recta final de la fase de ejecución de obras, la cual fue inspeccionada recientemente por funcionarios de diversas entidades del Estado.

Entre las autoridades que participaron en esta visita estuvieron representantes del Gobierno Regional de Pasco (Gore Pasco), Prefectura Regional de Pasco, Ministerio de Energía y Minas (Minem) y Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Durante la visita, los funcionarios de AMSAC mostraron a las autoridades participantes el proceso de colocación de la cobertura superficial que llevará la desmontera en el segundo sector, la cual está compuesta por una capa de top soil (tierra de cultivo), sobre la que se sembrarán especies vegetales nativas. 

Al respecto, el gerente de operaciones de AMSAC, Ysmael Ormeño, informó que esta importante obra de ingeniería ha superado diversos desafíos climáticos, sociales, de salud pública (Covid-19), entre otros; registrando a la fecha más del 84% de avance, con un ritmo de trabajo incremental.

“La culminación de las obras en Excélsior permitirá mejorar la calidad de vida de más de 9,000 pasqueños y pasqueñas de forma directa e indirecta; además de impactar positivamente en el ecosistema circundante”, sostuvo.

Inspección multisectorial

En este contexto, el representante del Gore Pasco - a través de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos - Juan Rojas, reconoció la monumentalidad del proyecto que le dará una nueva imagen a la ciudad minera de Pasco, beneficiando a sus habitantes con una mejor calidad de su aire, agua y suelo.

Por su parte, el representante de Serfor, Edwin Rojas, destacó el uso de especies nativas como Calamagrostis en el proceso de revegetación de las 69 hectáreas que conforman Excélsior, lo que, a su vez propicia un ecosistema apto para la fauna. “Este proyecto constituirá un ejemplo a seguir para futuras intervenciones en la región”, finalizó.

Fuente: AMSAC

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano