Tecnología Minera
FLSmidth

Puno: Minsur y autoridades del distrito de Ajoyani suscriben Convenio Marco para el Desarrollo Sostenible

Publicado hace 2 años

Puno: Minsur y autoridades del distrito de Ajoyani suscriben Convenio Marco para el Desarrollo Sostenible

En virtud del acuerdo, se atenderán ocho áreas priorizadas: salud, educación, agropecuario, economía, ambiental, infraestructura, riesgos y desastres e institucional.

Minsur, concesionaria de la unidad minera San Rafael, y las autoridades locales del distrito de Ajoyani, de la provincia de Carabaya (Puno), suscribieron un Convenio Marco para el Desarrollo Sostenible luego de ocho meses de diálogo, en el que participaron activamente las autoridades, dirigentes y líderes sociales de la jurisdicción, bajo el acompañamiento de los funcionarios del Estado.

Este acuerdo, contempla la ejecución de los proyectos de desarrollo sostenible en ocho áreas priorizadas: salud, educación, agropecuario, economía, infraestructura, riesgos y desastres, e institucional.

Como parte del Convenio Marco, se ejecutarán programas para la mejora de la nutrición, con lo que se buscará reducir la anemia y la desnutrición infantil. También, se trabajará en la competitividad de las cadenas productivas de la alpaca, ovino y vacuno, con enfoque de mercado.

Además, se apoyará al desarrollo de la economía local mediante la implementación de talleres de oficio, asimismo, se realizará la promoción de proyectos de empleo temporal y creará un fondo no retornable para el acceso a microcrédito.

Por otro lado, se otorgará un bono solidario extraordinario para hacer frente a los estragos de la COVID-19.

Los programas incluyen, también, el otorgamiento de becas integrales educativas, capacitación de docentes, desarrollo de competencias en tecnologías de la información y comunicación, y el apoyo a la ampliación de los servicios básicos, urbano y rural, de agua y saneamiento, entre otros aspectos.

Lucía Avila, gerenta de Gestión Social de la unidad minera San Rafael de Minsur, resaltó que la firma de este primer Convenio Marco contribuirá al desarrollo sostenible de Ajoyani, así como las operaciones de la empresa.

Fuente: Minsur

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano