Tecnología Minera
FLSmidth

Putzmeister presenta nuevos productos para shotcrete

Publicado hace 5 años

Putzmeister presenta nuevos productos para shotcrete

Putzmeister ha lanzado dos nuevos equipos para la aplicación de concreto proyectado en la minería subterránea: el sistema de proyección de concreto Wetkret 4 y la mezcladora de bajo perfil Mixkret 3.

Putzmeister ha ampliado en los últimos meses su gama de equipos de shotcrete mecanizado.

 

Su nuevo pulverizador de concreto Wetkret 4 es adecuado para la construcción de galerías estrechas en la minería subterránea, debido a su chasis de gran resistencia con un tamaño compacto (1.900 mm de ancho y 2.200 mm de alto) y un radio de giro reducido. Incluye dos versiones de brazo de pulverización, adaptándose a las necesidades de la galería del cliente, una con un alcance vertical máximo de 10 m y otra con 7,5 m.

 

Según Putzmeister, la bomba de hormigón proyectado Wetkret 4 garantiza una aplicación homogénea, asegurando la calidad y el espesor requerido, así como la reducción del rebote. Su caudal de hormigón de 20m3/h permite aumentar la productividad.

 

Wetkret 4 también está equipado con sincronización automática de la dosificación del aditivo con el flujo de concreto, una cabina certificada FOPS/ROPS que mira hacia el sentido de marcha, transmisión hidrostática ICVD, un compresor de aire integrado y una distribución óptima del peso.

 

A su vez, Mixkret 3 amplía la familia Mixkret de Putzmeiter (Mixkret 3, Mixkret 4 y Mixkret 5), y está diseñado para mejorar el proceso general del shotcrete.


El mezclador es compacto y robusto, de tamaño pequeño y radio de giro, y adecuado para la minería de vetas estrechas. También complementa el pulverizador de concreto Wetkret 4, que contiene los mismos componentes, facilitando y mejorando la gestión de las piezas de recambio.

 

Putzmeiter dijo que el Mixkret 3 es el único mezclador en el mercado de su altura (2.200mm) que tiene una capacidad de mezcla de 3m3.

 

Al igual que el resto de la gama Mixkret de Putzmeister, el nuevo modelo viene con un potente motor (un motor diesel de cuatro cilindros y 106kW), que ofrece una buena capacidad de ascenso y descenso, así como la posibilidad de trabajar en altura. También tiene un sistema de transmisión hidrostática de variación continua (ICVD) sin cambios de marcha, que mejora la capacidad de ascenso, la velocidad de transferencia, la aceleración de arranque y el consumo de combustible.

 

Fuente: Putzmeister

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano