Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

RCT ayuda en Roy Hill

Publicado hace 4 años

RCT ayuda en Roy Hill

El proyecto de mineral de hierro multimillonario de Roy Hill es ahora el hogar del primer paquete dinámico de Geofence múltiple que se ha interconectado exitosamente con elementos de activos fijos y móviles dentro de los límites del Coarse Ore Stockpile (COS), y RCT se enorgullece de haber jugado un papel importante en este trascendental logro.

La tecnología Geofence fue interconectada con éxito y seguridad con dos topadoras D11T CAT y la infraestructura de apiladores radiales, incluyendo la pluma que puede ser maniobrada en múltiples direcciones.

 

Ambas topadoras fueron equipadas con las soluciones ControlMaster Teleremote de RCT, las cuales retiraron al operador de la máquina y lo trasladaron a una estación de operación, equipada con un paquete de visión desde el área; lo que les permitió controlar todas las funciones de la máquina desde un entorno ergonómico y seguro.

 

Además de las cinco cámaras de las topadoras, se instalaron en el emplazamiento seis cámaras PTZ en el apilador COS, la infraestructura terciaria de la trituradora y dos remolques de comunicaciones móviles para que los operadores tuvieran una mayor conciencia espacial durante el funcionamiento.

 

La decisión de instalar un perímetro virtual alrededor del área de almacenamiento de los topadores fue salvaguardar a los operadores y asegurar que las máquinas puedan operar en la misma área sin problemas sin riesgo de colisión con la infraestructura fija del apilador o que los topadores caigan en bóvedas o salgan del límite de almacenamiento.


La interfase de todos los elementos dinámicos en el mismo sitio se logró en asociación con la tecnología de detección de colisiones de SITECH - Trimble GNSS y RCT Custom - un equipo dedicado a crear y ofrecer soluciones integradas adaptables y personalizadas a partir de la tecnología existente de la empresa.


Había un gran número de factores que debían tenerse en cuenta para que el Geofence funcionara eficazmente.

 

Se llevaron a cabo múltiples talleres y evaluaciones de riesgos, tanto de forma independiente como, lo que es más importante, en colaboración, para definir los límites de Geofence o perímetros virtuales dentro de cada elemento. Esto incluía las dos topadoras, el movimiento de la pluma del apilador y las cinco bóvedas. Los límites también fueron diseñados para ser configurables con el nivel correcto de autorización en el sistema, permitiendo flexibilidad para los operadores.
 

Fuente: TM

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Inversión

Nevada Copper logra préstamo de US$ 70M para mantener operaciones min . . .

05/Jul/2022 1:44am

La mina subterránea tiene capacidad para producir 50 millones de libras de cobre al año, durante una vida útil de 13, . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Reino Unido lanza un centro de datos de minerales críticos . . .

05/Jul/2022 1:37am

El CMIC utilizará datos, con la finalidad de ayudar a encontrar formas de obtener los minerales necesarios para las tec . . .

VER MÁS

Tecnología

Quellaveco empleará sistemas automatizados para la recepción, almace . . .

05/Jul/2022 1:26am

Según detallaron desde Anglo American, también se contará con un sistema de succión del polvo, capaz de recuperar pa . . .

VER MÁS

Exploración

Tier One Silver reinicia trabajos de exploración en Curibaya y Hurac . . .

05/Jul/2022 1:21am

La compañía detalló que está avanzando en Curibaya hacia su segunda fase de perforación, que se espera consista en . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Curso de Especialización Online
Tecnología y productividad en minado a tajo abierto