Región Junín recibirá S/ 17,063 para proceso de formalización de minera integral
Publicado hace 6 años
De acuerdo con la resolución publicada hoy por el MEM, queda prohibido destinar los recursos autorizados a fines distintos para los cuales son transferidos.
El Ministerio de Energía y Minas (MEM ), a través de una resolución publicada hoy en el diario oficial, autorizó la transferencia financiera de S/ 17,063 a favor del Gobierno Regional de Junín, para ser destinados exclusivamente al fortalecimiento del proceso de formalización minera integral de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal.
De acuerdo a la norma, el gobierno regional está obligado a informar al MEM sobre los avances físicos y financieros de la ejecución de dichos recursos, con relación a su cronograma de ejecución y/o a las disposiciones contenidas en el convenio y/o adenda correspondiente.
En ese sentido, queda prohibido, bajo responsabilidad, destinar los recursos autorizados a fines distintos para los cuales son transferidos.
La transferencia se efectuará vinculando a la Estructura Funcional Programática (EFP) del Programa Presupuestal (PP) 0126 “Formalización de la pequeña minería y minería artesanal”.
La resolución, que lleva la firma del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, señala que los términos y obligaciones de la transferencia financiera se encuentran previstos en el Convenio de Cooperación para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral, celebrado entre el Ministerio de Energía y Minas y el Gobierno Regional de Junín.
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Avances en sistemas de comunicación en minas profundas: tecnologías . . .
17/Mar/2026 4:50pm
Conoce los últimos avances en sistemas de comunicación para minería subterránea profunda. Tecnologías seguras, cone . . .
Integración de sistemas de perforación con análisis de datos en min . . .
17/Mar/2026 4:47pm
Descubre cómo la integración de sistemas de perforación con análisis de datos mejora el diseño de mallas, el contro . . .
BHP ingresa permiso medioambiental para construir una nueva planta con . . .
17/Mar/2026 4:42pm
El proyecto representa una inversión en Chile de más de US$ 5 mil millones que sustentará las operaciones en las pró . . .
Perú recibirá US$ 200 millones del Banco Mundial para impulsar emple . . .
17/Mar/2026 4:39pm
Estos recursos estarán orientados a mejorar la gestión del sector, promover estándares sostenibles y dinamizar el emp . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




