Tecnología Minera
FLSmidth

Región Junín recibirá S/ 17,063 para proceso de formalización de minera integral

Publicado hace 7 años

Región Junín recibirá S/ 17,063 para proceso de formalización de minera integral

De acuerdo con la resolución publicada hoy por el MEM, queda prohibido destinar los recursos autorizados a fines distintos para los cuales son transferidos.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM ), a través de una resolución publicada hoy en el diario oficial, autorizó la transferencia financiera de S/ 17,063 a favor del Gobierno Regional de Junín, para ser destinados exclusivamente al fortalecimiento del proceso de formalización minera integral de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal.

De acuerdo a la norma, el gobierno regional está obligado a informar al MEM sobre los avances físicos y financieros de la ejecución de dichos recursos, con relación a su cronograma de ejecución y/o a las disposiciones contenidas en el convenio y/o adenda correspondiente.

En ese sentido, queda prohibido, bajo responsabilidad, destinar los recursos autorizados a fines distintos para los cuales son transferidos.

La transferencia se efectuará vinculando a la Estructura Funcional Programática (EFP) del Programa Presupuestal (PP) 0126 “Formalización de la pequeña minería y minería artesanal”.

La resolución, que lleva la firma del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, señala que los términos y obligaciones de la transferencia financiera se encuentran previstos en el Convenio de Cooperación para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral, celebrado entre el Ministerio de Energía y Minas y el Gobierno Regional de Junín. 

Fuente: Gestión

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Inteligencia Artificial aplicada a la gestión minera . . .

30/Oct/2026 5:23pm

Conoce cómo la IA generativa, el análisis predictivo y la visión por computadora optimizan procesos y fortalecen la g . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Qué contempla un proyecto eléctrico de electrificación minera? . . .

30/Oct/2026 5:18pm

Mayor procesamiento de mineral, nuevas flotas y redes al límite: la electrificación de una faena exige adaptar la infr . . .

VER MÁS

Producción

Chile: Quebrada Blanca produce 47.200 toneladas de cobre en el tercer . . .

30/Oct/2026 5:14pm

La minera alcanzó un EBITDA ajustado de $2.300 millones y aumentó su producción de cobre en 11%. Además, destacó el . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: exportaciones de oro crecen 58,5% a julio de 2026 . . .

30/Oct/2026 5:07pm

Entre enero y julio de 2026, el Perú exportó 125,53 toneladas de oro, más del doble de su producción formal registra . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras