Tecnología Minera
FLSmidth

Región Junín recibirá S/ 17,063 para proceso de formalización de minera integral

Publicado hace 4 años

Región Junín recibirá S/ 17,063 para proceso de formalización de minera integral

De acuerdo con la resolución publicada hoy por el MEM, queda prohibido destinar los recursos autorizados a fines distintos para los cuales son transferidos.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM ), a través de una resolución publicada hoy en el diario oficial, autorizó la transferencia financiera de S/ 17,063 a favor del Gobierno Regional de Junín, para ser destinados exclusivamente al fortalecimiento del proceso de formalización minera integral de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal.

De acuerdo a la norma, el gobierno regional está obligado a informar al MEM sobre los avances físicos y financieros de la ejecución de dichos recursos, con relación a su cronograma de ejecución y/o a las disposiciones contenidas en el convenio y/o adenda correspondiente.

En ese sentido, queda prohibido, bajo responsabilidad, destinar los recursos autorizados a fines distintos para los cuales son transferidos.

La transferencia se efectuará vinculando a la Estructura Funcional Programática (EFP) del Programa Presupuestal (PP) 0126 “Formalización de la pequeña minería y minería artesanal”.

La resolución, que lleva la firma del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, señala que los términos y obligaciones de la transferencia financiera se encuentran previstos en el Convenio de Cooperación para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral, celebrado entre el Ministerio de Energía y Minas y el Gobierno Regional de Junín. 

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano