Tecnología Minera
FLSmidth

Región Lima elabora protocolo de seguridad para la pequeña minería

Publicado hace 6 años

Región Lima elabora protocolo de seguridad para la pequeña minería

Acción se realiza con la finalidad de prevenir la propagación del Covid-19.

La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) del Gobierno Regional de Lima elaboró un "Protocolo de seguridad para la pequeña minería y minería artesanal frente al Covid-19", como una medida de respuesta ante la emergencia sanitaria que vive el país para frenar el avance del coronavirus.

En cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 111-2020-MINEM/DM, el equipo técnico y legal de la DREM Lima procesó este importante documento, que será elevado al Consejo Regional de Lima para su aprobación.

Explicó que este protocolo tiene como finalidad establecer lineamientos enfocados a implementar medidas y estrategias orientadas a contener la propagación del virus, evitando así contagios en todo el entorno donde realizan esta actividad.

La DREM Lima detalló que en la actualidad, en el ámbito de la región Lima, solo laboran 5 empresas que tienen autorización de inicio y reinicio de operaciones; así como 8 que están en proceso de formalización, amparados en la Ley N° 31007, el mismo que amplía el plazo para la inscripción de mineros informales en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo)

Por último, el director de Energía y Minas de Lima, Cornelio Ramos Alania, instó a los empresarios del sector a mostrar actos de solidaridad y brindar apoyo a la población vulnerable, que está ubicada dentro de su influencia directa e indirectamente, demostrando su responsabilidad social en estos momentos de crisis.

Fuente: Andina

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

APIs industriales: integración e interoperabilidad en minería . . .

21/Aug/2026 4:03pm

Conoce cómo las APIs industriales aceleran la integración entre plataformas mineras, conectando sistemas IT y OT para . . .

VER MÁS

Innovación

Minería y manufactura aceleran adopción de infraestructura Edge para . . .

21/Aug/2026 3:57pm

El procesamiento local de datos comienza a consolidarse como un factor clave para fortalecer la continuidad operacional . . .

VER MÁS

Noticia

Seis desafíos de conectividad que enfrenta el sector energético peru . . .

21/Aug/2026 3:54pm

La expansión de los centros de datos, las energías renovables y la digitalización de la infraestructura crítica exig . . .

VER MÁS

Noticia

¡Histórico! Transferencias mineras superan los S/ 13,000 millones du . . .

21/Aug/2026 3:51pm

Recursos destinados a los gobiernos subnacionales reafirman la importancia del subsector minero como una de las principa . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo