Tecnología Minera
FLSmidth

Retraso en reinicio de fundición de Codelco preocupa a mercados

Publicado hace 5 años

Retraso en reinicio de fundición de Codelco preocupa a mercados

En noviembre, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, dijo que las operaciones en los hornos de sus minas de Chuquicamata y Salvador se reanudarían en febrero.

Los consumidores de cobre que esperan que las fundiciones de Codelco ofrezcan cierto alivio a un mercado con suministros ajustados tendrán que esperar un poco más.

En noviembre, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, dijo que las operaciones en los hornos de sus minas de Chuquicamata y Salvador se reanudarían en febrero. Ahora, la compañía dice que el trabajo que se necesita para que las plantas cumplan con la regulación ambiental no se completará hasta marzo.

 

Codelco dijo el martes que la demora no tendrá un impacto en la producción a medio plazo porque está vendiendo más concentrado de cobre para compensar la menor producción de cátodos refinados.

No obstante, la compañía dijo al Congreso a principios de este mes que la paralización dará lugar a una pérdida de producción de aproximadamente 218,000 toneladas métricas en su fundición de Chuquicamata. Esta cifra representa una cantidad de 1.5 veces los inventarios en almacenes de los que hace seguimiento la Bolsa de Metales de Londres.

El retraso se produce en un momento en que la perspectiva de suministro para el metal ya está disminuyendo. La semana pasada, la agencia chilena del cobre anticipó que la producción del 2019 sería inferior al consumo en 227,000 toneladas métricas, más de tres veces el déficit previsto el año pasado. Los inventarios totales de los que los mercados en Londres, Shanghái y Nueva York hacen un seguimiento se han reducido a la mitad en los últimos seis meses.

Codelco dijo al Congreso que la paralización duraría hasta el 15 de marzo pero el sindicato de trabajadores es más pesimista. No se espera que el trabajo se reanude hasta finales de marzo, dijo Miguel Véliz, líder de la Unión Nº 3 de Chuquicamata, en una entrevista.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano