Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Rio Silver adquiere proyecto Palta Dorada en Áncash

Publicado hace 1 semana

Rio Silver adquiere proyecto Palta Dorada en Áncash
La compañía también ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Peruvian Metals para explorar conjuntamente la propiedad de oro, plata y cobre.

Rio Silver, con sede en Canadá, adquirió el proyecto de oro, plata y cobre Palta Dorada y firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con Peruvian Metals para desarrollar conjuntamente la propiedad.

La propiedad Palta Dorada está ubicada en el departamento de minería de Áncash en el norte de Perú, abarcando aproximadamente 1 200 hectáreas. La propiedad se compone de numerosas vetas de oro y plata de alto grado de óxido y sulfuro, extraídas por métodos artesanales.

El CEO de Rio Silver, Chris Verrico, dijo: “Estamos muy contentos de haber logrado estos hitos, aprovechando nuestros recursos conjuntos y trabajando juntos. La propiedad Palta Dorada tiene varias vetas Au-Ag-Cu de alto grado listas para ser muestreadas y procesadas a granel en la planta de Aguila Norte.

“El material de óxido de oro también se puede muestrear a granel y tratar en varias fábricas de peaje. El desarrollo inicial y la exploración consistirán en desplazarse a lo largo de las vetas de sulfuro en esta estructura prominente, identificando potencialmente un recurso minero que solo mejoraría nuestra capacidad de explorar nuestro proyecto insignia Niñobamba de manera oportuna ”.

El MoU tiene como objetivo llevar a cabo un programa inicial detallado de muestreo y mapeo en el proyecto Palta Dorada, junto con una campaña de muestreo masivo.

Se planea procesar el mineral del proyecto en la planta de procesamiento Aguila Norte, propiedad del 80% de Peruvian Metals, ubicada aproximadamente a 180 km de la propiedad.

Las compañías explorarán y desarrollarán conjuntamente la propiedad y compartirán las ganancias de la venta de concentrados metálicos y los gastos operativos de la actividad de muestreo a granel.

Se le proporcionará a Peru Metals una opción para obtener el 50% de propiedad del proyecto, y una vez que Peru Metals alcance el precio del acuerdo de Rio Silver asumiendo todos los gastos de capital y exploración, obtendrá la misma propiedad.

Además, la compañía servirá como operador del programa de desarrollo conjunto y asumirá la responsabilidad de asegurar los permisos necesarios para explorar y extraer una muestra a granel.

Se espera que el muestreo y la exploración a granel comiencen en el primer trimestre de 2020.

Fuente: NS Energy

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?