Tecnología Minera
FLSmidth

Rio Tinto aumenta medidas de seguridad para prevenir brote de coronavirus en mina de diamantes

Publicado hace 3 años

Rio Tinto aumenta medidas de seguridad para prevenir brote de coronavirus en mina de diamantes

Todo el personal es evaluado a su llegada a la mina Diavik y antes de regresar hacia sus casas. 

Rio Tinto anunció este fin de semana que presentará las pruebas Covid-19 en su mina de diamantes Diavik en Canadá.

Aunque la mayoría de los mineros en este punto, incluido el propio Rio Tinto, han implementado protocolos para evitar la propagación de la enfermedad en sus sitios mineros, en este caso particular las medidas son de extrema importancia, dado que Diavik se encuentra en uno de los rincones más remotos de el mundo, a unos 2100 kilómetros del Polo Norte en las Tierras Estériles de los Territorios del Noroeste.

La región ocupa una parte importante de la masa continental del noroeste del país y aproximadamente el 50% de su población está compuesta por pueblos indígenas que viven en comunidades remotas, tienen acceso limitado a la atención primaria de salud y dependen de las evacuaciones aeromédicas para atención de emergencia. Sin embargo, al 10 de mayo de 2020, los Territorios del Noroeste tenían solo cinco casos confirmados de Covid-19 y ninguno había sido registrado en Diavik.

"Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para proteger a nuestra gente y comunidades, y esta prueba agregará una capa adicional a las medidas de precaución robustas que ya tenemos implementadas en Diavik", dijo el jefe de operaciones de la mina, Richard Storrie, en un comunicado. declaración de los medios.

La segunda compañía minera más grande del mundo está respaldando sus esfuerzos con la guía de los expertos en salud pública sin fines de lucro GuardRX, que han instalado un laboratorio en el lugar en Diavik para llevar a cabo un programa de pruebas para empleados y contratistas que usan hisopos nasofaríngeos. 

Todo el personal es evaluado a su llegada a Diavik y antes de partir para regresar a casa. 

Según Rio, el programa se está ejecutando en colaboración con el director de Salud Pública de los Territorios del Noroeste. 

Antes de implementar esta medida de seguridad adicional, la compañía ya había establecido un protocolo que incluía la obligación de completar 14 días de autocontrol registrado antes de viajar a la mina, incluyendo controles de temperatura y distanciamiento físico; examen médico antes de viajar a la mina a través de una línea directa con asistentes médicos; control de salud con controles de temperatura antes de abordar vuelos a la mina; y monitoreo diario que incluye pruebas de temperatura mientras está en la mina.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano