Tecnología Minera
FLSmidth

Rio Tinto estaría interesado en reflotar proyecto de litio en Serbia

Publicado hace 3 años

Rio Tinto estaría interesado en reflotar proyecto de litio en Serbia

El proyecto Jadar podría satisfacer el 90% de las necesidades actuales de litio en Europa.

Rio Tinto está ansioso por reabrir las conversaciones con el gobierno serbio, sobre su proyecto de litio Jadar ($ 2.4 mil millones), que fue bloqueado antes de las recientes elecciones del país, dijo el jueves el director ejecutivo y presidente de la compañía.

El gobierno serbio revocó las licencias para el proyecto Jadar en enero, después de protestas masivas provocadas por preocupaciones ambientales sobre la mina planificada.

“Tenemos muchas esperanzas de que podamos discutir todas las opciones con el gobierno de Serbia, ahora que las elecciones están fuera del camino”, dijo Thompson a los accionistas en la reunión anual de la compañía en Australia, en los primeros comentarios públicos de Rio Tinto después de las elecciones. .

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, ganó abrumadoramente la reelección en abril, pero su partido no logró formar un gobierno por derecho propio.

El proyecto Jadar, que podría satisfacer el 90% de las necesidades actuales de litio en Europa, era "muy importante para Serbia", ya que podría impulsar la producción económica del país y abrir oportunidades para el desarrollo de un negocio downstream para suministrar tecnología verde al mercado automotriz europeo. , dijo Thompson.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sostenibilidad

Hidrógeno verde en minería: ¿Un futuro sostenible? . . .

16/May/2025 4:45pm

La industria minera evalúa el potencial del hidrógeno verde como alternativa energética para avanzar hacia una operac . . .

VER MÁS

Tecnología

Innovación en andamiaje revoluciona el montaje de estructuras en la m . . .

16/May/2025 4:43pm

En un entorno altamente exigente como el de la minería, donde la eficiencia, la seguridad y la rapidez en el montaje de . . .

VER MÁS

Producción

MINEM: Crece producción de 6 de los 8 principales productos mineros m . . .

16/May/2025 4:41pm

Cobre, oro, zinc, plata, plomo y molibdeno, registraron incrementos importantes. . . .

VER MÁS

Perforación

Hannan Metals inicia programa de perforación en el proyecto Valiente . . .

16/May/2025 4:39pm

La compañía canadiense reafirma su compromiso ambiental y social en el desarrollo del prospecto Belén, dentro de su p . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano