Tecnología Minera
FLSmidth

Rio Tinto estaría interesado en reflotar proyecto de litio en Serbia

Publicado hace 1 año

Rio Tinto estaría interesado en reflotar proyecto de litio en Serbia

El proyecto Jadar podría satisfacer el 90% de las necesidades actuales de litio en Europa.

Rio Tinto está ansioso por reabrir las conversaciones con el gobierno serbio, sobre su proyecto de litio Jadar ($ 2.4 mil millones), que fue bloqueado antes de las recientes elecciones del país, dijo el jueves el director ejecutivo y presidente de la compañía.

El gobierno serbio revocó las licencias para el proyecto Jadar en enero, después de protestas masivas provocadas por preocupaciones ambientales sobre la mina planificada.

“Tenemos muchas esperanzas de que podamos discutir todas las opciones con el gobierno de Serbia, ahora que las elecciones están fuera del camino”, dijo Thompson a los accionistas en la reunión anual de la compañía en Australia, en los primeros comentarios públicos de Rio Tinto después de las elecciones. .

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, ganó abrumadoramente la reelección en abril, pero su partido no logró formar un gobierno por derecho propio.

El proyecto Jadar, que podría satisfacer el 90% de las necesidades actuales de litio en Europa, era "muy importante para Serbia", ya que podría impulsar la producción económica del país y abrir oportunidades para el desarrollo de un negocio downstream para suministrar tecnología verde al mercado automotriz europeo. , dijo Thompson.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano