Tecnología Minera
FLSmidth

Rio Tinto invertirá US$ 350 millones en un proyecto de litio en Argentina

Publicado hace 1 mes

Rio Tinto invertirá US$ 350 millones en un proyecto de litio en Argentina

La empresa planea desarrollar una planta de carbonato de litio para baterías con una capacidad anual de 3.000 toneladas.

La minera global Rio Tinto invertirá 350 millones de dólares en su planta de litio de Rincón, en Argentina, mientras trabaja para comenzar la producción a finales de año, dijo la compañía esta semana tras la visita del consejero delegado, Jakob Stausholm, a las instalaciones.

"El duro trabajo de nuestro equipo de Rincón está sentando las bases para nuestra primera producción de litio a finales de año", dijo en una declaración a Reuters a última hora del lunes, tras un reciente viaje al proyecto en la provincia norteña de Salta.  

Rio Tinto, el mayor productor mundial de mineral de hierro, es una de las pocas grandes mineras que apuestan por el litio, a pesar de que sus homólogas como BHP se mantienen al margen de invertir en el metal, que se utiliza en las baterías de los vehículos eléctricos.

La empresa compró el proyecto Rincón a Rincón Mining en 2022 por 825 millones de dólares, y planea desarrollar una planta de carbonato de litio para baterías con una capacidad anual de 3.000 toneladas.

Rio Tinto dijo que está trabajando con las comunidades y autoridades locales para garantizar los estándares ambientales.

Argentina, parte del llamado "triángulo del litio" con Chile y Bolivia, que posee la mitad de los recursos mundiales del mineral, ha atraído cada vez más inversiones de mineros internacionales de litio. La producción de litio del país aumentó más del 45% de 2022 a 2023, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, alcanzando las 9.600 toneladas métricas.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano