Tecnología Minera
FLSmidth

Rio2 Limited es la nueva minera listada en la BVL

Publicado hace 5 años

Rio2 Limited es la nueva minera listada en la BVL

La minera junior es liderada por Alex Black y el equipo de la minera Rio Alto, que anteriormente descubrió las minas Shahuindo y La Arena

Rio2 Limited, minera junior de capitales canadienses, anunció hoy su listado en la BVLtal como había anticipado SEMANAeconómica en octubre. La minera actualmente explora el proyecto aurífero Fenix Gold (exCerro Maricunga) en Chile, que fue adquirido a mediados de año tras fusionarse con la minera junior Atacama Pacific, además de tener prospectos tanto en Perú como en Nicaragua.

 

“Este listado corresponde al interés de la empresa en proporcionar a los inversionistas latinoamericanos la posibilidad de invertir dentro de América Latina misma y de participar en el crecimiento de la compañía y sus proyectos en la región”, indicó Alex Black, CEO de Rio2, tras el anuncio del listado.

 

La minera tiene además un acuerdo con Nexa Resources para explorar de manera conjunta 19,000 hectáreas. “Está en una etapa greenfield, pero creemos que hay oro en ellas”, señaló Black a SEMANAeconómica en junio. Además, la minera tiene como objetivo llevar el proyecto Fenix Gold a etapa de desarrollo. “Lo haremos como en [la mina] La Arena. En el 1T19 sacaremos un estimado de recursos y en el transcurso del 2019, el estudio de factibilidad”, afirmó Black en junio.

 

A futuro, la minera planearía concretar una segunda compra y listar en la Bolsa de Santiago. “Queremos ser una minera de metales preciosos con múltiples activos. En 12 a 18 meses haríamos una nueva transacción. Por nuestro éxito con Rio Alto tenemos mucho apoyo. No me preocupa el dinero: estoy concentrado en encontrar el activo correcto”, afirma Black.

 

Alex Black y su equipo tienen un track record reconocido dentro de la industria minera: en el 2015, mientras los precios de los metales estaban en caída libre, completaron la venta de su minera junior, Rio Alto Mining —que incluía las minas La Arena y Shahuindo—, a Tahoe Resources por US$1,200 millones.

 

Fuente: Semana económica

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano