Tecnología Minera
FLSmidth

Río2 se acerca al desarrollo de proyecto aurífero en Chile

Publicado hace 5 años

Río2 se acerca al desarrollo de proyecto aurífero en Chile

La compañía minera ha presentado su Estudio de Impacto Ambiental a las autoridades locales.

Rio2 Limited informa que ha presentado su evaluación de impacto ambiental (EIA) para la construcción y operación de su proyecto de oro Fenix a las autoridades chilenas.

El trabajo sobre la EIA comenzó en noviembre de 2018, con la preparación de un estudio de referencia ambiental, que incluyó la documentación de flora, fauna, clima, calidad del aire, sitios arqueológicos, hidrogeología, uso del suelo, geología, geomorfología, hidrogeología, geoquímica, calidad del agua, paleontología, paisaje, ruido y vibraciones, junto con un estudio sociodemográfico y caracterización del ecosistema durante las diferentes estaciones del año. El estudio de referencia ambiental se completó en enero de 2020.

El EIA se ha preparado para apoyar el esquema del proyecto del proyecto de oro Fenix, tal como se define en el estudio de prefactibilidad de agosto de 2019 (PFS).

Se prevé la aprobación de la EIA para el segundo trimestre de 2021.

Los objetivos de la EIA son identificar, prevenir, reducir, corregir y mitigar cualquier impacto potencial para el medio ambiente o el marco social del proyecto de oro Fenix, ubicado en la región de Atacama en Chile.

El presidente y CEO de Rio2, Alex Black, dice que la presentación de la EIA se produce 20 meses después de adquirir el proyecto y cuatro meses después de completar un estudio de referencia ambiental sobre el proyecto.

Fuente: Minería en Línea

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión avanzada de perforación de producción: KPIs clave y optimiz . . .

24/Feb/2026 4:58pm

Descubre cómo la gestión avanzada de perforación de producción, basada en indicadores clave de rendimiento (KPIs), o . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de innovación interna en empresas mineras: estrategias para . . .

24/Feb/2026 4:55pm

Descubre cómo estructurar procesos de gestión de innovación interna en empresas mineras para impulsar mejoras técnic . . .

VER MÁS

Tecnología

División El Teniente: Robot telecomandado opera en zonas de riesgo de . . .

24/Feb/2026 4:50pm

La tecnología autónoma puede levantar datos en sectores no fortificados, eliminando la exposición de trabajadores. . . .

VER MÁS

Noticia

La inteligencia artificial podría reducir la perforación hasta cinco . . .

24/Feb/2026 4:46pm

Jef Caers, profesor de Stanford y miembro del Comité de Programa del WMC 2026 sostiene que la minería debe adoptar “ . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO