Tecnología Minera
FLSmidth

Rockwell Automation firma contrato con Codelco para Chuqui UG

Publicado hace 6 años

Rockwell Automation firma contrato con Codelco para Chuqui UG

La compañía nacional de cobre de Chile, Codelco, uno de los mayores productores de cobre del mundo, ha adjudicado un contrato de $50 millones a Rockwell Automation para suministrar varios sistemas importantes para la mina subterránea de Chuquicamata (Chuqui UG), una mina de bloques-cueva en Chile.

Rockwell Automation colaborará en la transformación de la mina a cielo abierto de un siglo de antigüedad, una de las más grandes del mundo, en una "súper cueva" tecnológicamente avanzada, que se espera prolongue la vida útil de la mina en al menos 40 años.

 

El contrato incluye la ingeniería de detalle, suministro, configuración y montaje de cuatro sistemas que conforman el sistema de control de la mina. Consta de una plataforma operativa integrada, un sistema de seguridad, una red de supervisión y control, un mantenimiento predictivo y una red administrativa general.

 

"Nuestro trabajo conjunto aumentará el rendimiento de la mina y reducirá los costos operativos", dijo Alejandro Capparelli, presidente de Rockwell Automation Latinoamérica. "Aprovechando los sistemas integrados de control e información de Rockwell Automation, los servicios conectados y la amplia experiencia en dominios, Codelco extraerá más valor en cada etapa de su operación minera".

 

Rockwell Automation está trabajando actualmente en la fase de ingeniería y construcción, antes de la puesta en marcha del proyecto a mediados de 2019. La producción anual proyectada es de 320,000 toneladas de cobre fino y 15,000 toneladas de molibdeno.
 

Fuente: TM

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Biominería: una alternativa sostenible para la extracción de metales . . .

06/Jun/2025 5:19pm

El desarrollo y adopción de la biominería responde a la necesidad de transformar la industria minera hacia modelos má . . .

VER MÁS

Tecnología

LiDAR: la revolución de la exploración minera con precisión milimé . . .

06/Jun/2025 5:17pm

En un escenario donde la minería busca ser más eficiente, segura y sustentable, la tecnología LiDAR se posiciona como . . .

VER MÁS

Innovación

Minería 5.0: la sinergia entre analítica avanzada, gemelos digitales . . .

06/Jun/2025 5:16pm

La implementación de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas (IoT) y los gemelos digital . . .

VER MÁS

Noticia

CMP inaugura el túnel exploratorio de la mina subterránea de hierro . . .

06/Jun/2025 5:14pm

Este proyecto mejorará la evaluación de sus recursos y optimizará la planificación de su futura explotación subterr . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO