Tecnología Minera
FLSmidth

Rómulo Mucho: “Mi nombramiento ya es un espaldarazo a la confianza de inversionistas”

Publicado hace 2 meses

Rómulo Mucho: “Mi nombramiento ya es un espaldarazo a la confianza de inversionistas”

El ministro de Energía y Minas aseguró que los inversores buscan estabilidad política y social, y que además viajará a Arequipa para intentar destrabar el proyecto Tía María.

El flamante ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, resaltó que su nombramiento generará mayor confianza en los inversionistas. El ingeniero de minas aseguró que es “conocido en el mundo empresarial”.

“Creo que con solo mi nombramiento ya es un espaldarazo a la confianza de los inversionistas. Soy conocido en el mundo empresarial, académico [...] y sé cómo piensa el inversionista”, indicó.

Asimismo, el ministro aseguró que lo que buscan los inversionistas es “es estabilidad política y social [...] que las reglas de juego no se muevan”.

Por otra parte, dijo que “necesitamos refinerías modernas”, y aseguró que estas ya no son chimeneas, sino “un cajón donde se recicla todo”.

El ministro expresó que se tomarán “los mejores ejemplos” para la comunicación entre la población y empresas mineras. En ese sentido, señaló que el Valle de Tambo deberá desarrollarse con un aliado.

Por otro lado, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, adelantó la posibilidad de viajar a Arequipa para intentar destrabar el proyecto minero de cobre Tía María, de Southern Perú Copper Corporation y ubicado en la provincia de Islay.

El ministro señaló ser una persona "todo terreno" que se interesa en viajar al lugar de los hechos. "Yo creo que entiendo porque vengo del campo, sé cuáles son las necesidades y cuál es el pensamiento. Nosotros tenemos que ser como autoridades nos debemos a la gente", indicó.

Asimismo, comentó que tiene más de 40 años de experiencia que le brindan cierta autoridad, por lo que espera atender en el sitio el proyecto Tía María, tal como cuando sucedió el conflicto social en Las Bambas, proyecto minero que tenía decenas de años sin salida.

Si bien el ministro Mucho no dio una fecha exacta de cuándo viajaría a Arequipa, compartió que el lunes de la próxima semana ya iba a tener una serie de actividades con las acciones que tomará.

"Hay que entender que el ministerio es un ente facilitador, es un ente que hace de negociador. La empresa es el principal agente económico, tenemos que hacer entender que necesitamos inversiones para poder generar empleo y así mejorar la calidad de vida", añadió.

Finalmente, comentó que no solo está a favor de destrabar proyectos, sino de llevar progreso a las comunidades. "Del caso de Tía María, yo no hablo solamente de sacar el proyecto, sino del desarrollo integral del Valle del Tambo", concluyó.

 

 

Fuente: Difusión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano