Rómulo Mucho sobre Conga y Tía María: "Proyectos mineros no saldrían pronto, se debe trabajar con la triple alianza"
Publicado hace 4 años
El ingeniero de minas explicó que estos proyectos no saldrían pronto, pues es necesario que exista un trabajo entre el Estado, la empresa privada y las comunidades.
El ingeniero de minas Rómulo Mucho, afirmó que para que se concreten proyectos mineros como Conga en Cajamarca y Tía María en Arequipa, se debe “trabajar bastante con la triple alianza”.
Explicó que estos proyectos no saldrían pronto, pues es necesario que exista un trabajo entre el Estado, la empresa privada y las comunidades. Añadió que la “legitimidad social” es fundamental.
En ese sentido, se reafirmó en que ambos proyectos “deberían ir” quizá en uno o dos años, pero aseveró que todo dependerá de las partes.
“Son proyectos (Conga y Tía María) que hay que trabajar bastante con la triple alianza, no va a salir pronto eso, porque la triple alianza es que el Estado, ponga como política de Estado, ponga en valor, y también la empresa interesada en invertir y obviamente la comunidad. La legitimidad social es muy importante hoy día para que salgan los proyectos”, aseveró a N Portada de Canal N.
Finalmente, Rómulo Mucho indicó que, apuesta por una minería inteligente, responsable y que lleve progreso a las comunidades.
Fuente: Canal N
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión del cambio en procesos mineros: innovación tecnológica sin . . .
30/Jan/2026 3:54pm
Descubre cómo la gestión del cambio en minería permite implementar nuevas tecnologías y procesos sin afectar la cont . . .
Automatización del control de inventarios operativos para repuestos c . . .
30/Jan/2026 3:51pm
Conoce cómo la automatización del control de inventarios operativos mejora la disponibilidad de repuestos críticos, o . . .
Digitalización del control de flotas en minas a cielo abierto . . .
30/Jan/2026 3:50pm
Conoce cómo la digitalización del control de flotas optimiza productividad, costos y seguridad en minas a cielo abiert . . .
De la instrumentación al dato inteligente: evolución de la planta di . . .
30/Jan/2026 3:45pm
Sensores inteligentes, IIoT y analítica avanzada impulsan la evolución de la planta digital, optimizando procesos, man . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




