Tecnología Minera
FLSmidth

Roque Benavides: “Próximo Gobierno y empresas deben poner en valor los recursos naturales”

Publicado hace 5 años

Roque Benavides: “Próximo Gobierno y empresas deben poner en valor los recursos naturales”

El expresidente de la Confiep también consideró que, con el siguiente Gobierno, deberían salir los proyectos mineros Conga, Galeno y Tía María.

Roque Benavides, presidente del directorio de Compañía de Minas Buenaventura y expresidente de la Confiep, espera que el próximo Gobierno pueda poner en valor los recursos naturales, ya que esa es la “receta” para que el país salga adelante.

“El Perú ha sido bendecido con recursos naturales y tenemos que ponerlos en valor; esa es la receta que espero que el próximo Gobierno lleve adelante. También las empresas del sector minero deben poner en valor los proyectos, los que en mayoría son de cobre”, dijo a un programa local.

Añadió que según con un estudio que solicitó realizar, se pudo conocer que la minería contribuye con el 35% de la recaudación fiscal.

“La minería contribuye enormemente para que nuestro Estado pueda funcionar y, por supuesto, tenemos que exigir que invierta en buenos servicios de salud, de educación, que haya banda ancha. Frente a ello, no le compete gastarlo a quien contribuye con la recaudación fiscal; eso le corresponde al Estado”, declaró.

Sobre Conga, consideró que debería salir junto con el proyecto Galeno “porque hacen economía de escala y creo que se podrían desarrollar”.

Mientras que en el caso de Tía María, sostuvo que debería promoverse destacando que puede construir reservorios en la parte alta de la cuenca del río Tambo, ubicado entre Puno y Moquegua.

“Esto va a generar más agua y permitirá a los agricultores, también, tener mejores producciones. Yo creo que la forma de enfrentar el proyecto es diciendo ‘Agua sí, mina también y junto con agricultura’”, puntualizó.

Fuente: Gestión

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Optimización energética en plantas de procesamiento de minerales: ef . . .

25/May/2026 5:03pm

Conoce cómo la optimización del consumo energético en plantas de procesamiento de minerales mejora la eficiencia oper . . .

VER MÁS

Tecnología

Ingeniería del flujo continuo en minería: optimización operacional . . .

25/May/2026 4:58pm

Descubre cómo la ingeniería del flujo continuo en minería permite reducir interrupciones, evitar acumulaciones y opti . . .

VER MÁS

Tecnología

Desbalance entre carguío y transporte en minería: impacto en product . . .

25/May/2026 4:54pm

Conoce cómo el desbalance entre equipos de carguío y transporte afecta la productividad minera, genera pérdidas opera . . .

VER MÁS

Tecnología

Variabilidad en alimentación a planta minera: causas operativas y efe . . .

25/May/2026 4:50pm

Conoce las principales causas de variabilidad en la alimentación a planta minera y cómo impactan la estabilidad del pr . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción