Tecnología Minera
FLSmidth

Roque Benavides: “Próximo Gobierno y empresas deben poner en valor los recursos naturales”

Publicado hace 3 años

Roque Benavides: “Próximo Gobierno y empresas deben poner en valor los recursos naturales”

El expresidente de la Confiep también consideró que, con el siguiente Gobierno, deberían salir los proyectos mineros Conga, Galeno y Tía María.

Roque Benavides, presidente del directorio de Compañía de Minas Buenaventura y expresidente de la Confiep, espera que el próximo Gobierno pueda poner en valor los recursos naturales, ya que esa es la “receta” para que el país salga adelante.

“El Perú ha sido bendecido con recursos naturales y tenemos que ponerlos en valor; esa es la receta que espero que el próximo Gobierno lleve adelante. También las empresas del sector minero deben poner en valor los proyectos, los que en mayoría son de cobre”, dijo a un programa local.

Añadió que según con un estudio que solicitó realizar, se pudo conocer que la minería contribuye con el 35% de la recaudación fiscal.

“La minería contribuye enormemente para que nuestro Estado pueda funcionar y, por supuesto, tenemos que exigir que invierta en buenos servicios de salud, de educación, que haya banda ancha. Frente a ello, no le compete gastarlo a quien contribuye con la recaudación fiscal; eso le corresponde al Estado”, declaró.

Sobre Conga, consideró que debería salir junto con el proyecto Galeno “porque hacen economía de escala y creo que se podrían desarrollar”.

Mientras que en el caso de Tía María, sostuvo que debería promoverse destacando que puede construir reservorios en la parte alta de la cuenca del río Tambo, ubicado entre Puno y Moquegua.

“Esto va a generar más agua y permitirá a los agricultores, también, tener mejores producciones. Yo creo que la forma de enfrentar el proyecto es diciendo ‘Agua sí, mina también y junto con agricultura’”, puntualizó.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano