Tecnología Minera
FLSmidth

Rusia en camino a convertirse en el principal productor de oro del mundo para 2029

Publicado hace 3 años

Rusia en camino a convertirse en el principal productor de oro del mundo para 2029

Logrando un crecimiento anual promedio de 3.7% internanual entre 2020 y 2029, se espera que Rusia supere a China como principal productor de oro del mundo.

A pesar de algunas interrupciones causadas por la pandemia del covid-19, se espera que Rusia supere a China como el principal productor de oro del mundo para 2029, logrando un crecimiento anual promedio del 3,7% interanual entre 2020 y 2029. 

Este pronóstico fue presentado en un informe de Fitch Solutions Country Risk & Industry Research, cuyos expertos creen que en el corto a mediano plazo, la fuerte demanda interna de oro respaldará la creciente producción de oro en Rusia. 

A pesar de un brote de 900 casos del nuevo coronavirus en la mina Olympiada de Polyus Gold, una de las operaciones más grandes del planeta, ubicada en la región de Krasnoyarsk, al este de Siberia, que produjo 1389.2koz de oro en 2019, la mayoría de las minas se han mantenido libres de virus y operativas hasta ahora.

Por lo tanto, existe un riesgo limitado a la baja para el pronóstico actual de producción de oro en 2020 pero, al mismo tiempo, existen otras fuerzas que juegan a favor de la industria del oro de Rusia. 

"La expansión de las sanciones estadounidenses y la tensión entre los dos países han incentivado al Banco Central Ruso a aumentar sus reservas de oro", se lee en el análisis. “Además, a principios de agosto, se espera que la Ley de Estabilización de Libia pase por el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, imponiendo sanciones adicionales a Rusia por su presunto papel en la escalada de la guerra civil en Libia. La ley permitiría a la administración Trump congelar fondos en bancos estadounidenses, cortar el acceso a activos denominados en dólares y, a su vez, mantener una elevada demanda interna de oro ruso ".

Paladio

Cuando se trata de paladio, Fitch dice que la producción en Rusia está en camino de expandirse en 2020, ya que el sector no ha enfrentado interrupciones relacionadas con la pandemia del covid-19. 

“De hecho, los productores de paladio rusos se beneficiarán de las interrupciones del suministro en mercados externos como Sudáfrica”, se afirma el informe. “El principal productor Norilsk Nickel seguirá liderando el mercado de catalizadores de automóviles, respaldado por una capacidad operativa fluida y su posición como productor de bajo costo. El 30 de abril, la compañía confirmó que su guía de producción se mantendrá para el año fiscal 2020, esperando producir 2.65-2.78moz de paladio ”. 

Según Fitch, dado que la mayoría de las minas de paladio en Sudáfrica continúan operando por debajo de su capacidad, a medida que se levantan gradualmente las restricciones de bloqueo, se espera que la producción en el país se contraiga un 8.7% este año, mientras que se espera que la producción de paladio rusa registre un crecimiento del 2.5%. 

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano