Tecnología Minera
FLSmidth

Sandvik amplía su línea con el equipo DTH Leopard D1650i

Publicado hace 5 años

Sandvik amplía su línea con el equipo DTH Leopard D1650i

Sandvik Mining and Rock Technology amplía su oferta de perforadoras de alta presión con un nuevo modelo, el Leopard DI650i, diseñado para perforaciones de mayor tamaño. Equilibrando soluciones de ingeniería probadas y nuevos e innovadores componentes, la nueva plataforma DTH ofrece una excelente eficiencia de combustible, mayor seguridad y mayor productividad en condiciones de roca difíciles.

El equipo de perforación DTH Leopard DI650i está diseñado para aplicaciones de perforación de alta capacidad de producción en minería de superficie, así como para aplicaciones de canteras a gran escala. Además de un potente motor y compresor, el Leopard DI1650i incorpora una cabina iCAB altamente ergonómica, excelente servicio, movilidad y economía de combustible, junto con paquetes de automatización escalables para ofrecer una excelente productividad general.

 

Además de la sólida trayectoria a largo plazo en el diseño de motores y compresores, la Leopard DI650i viene con una gama de componentes nuevos o rediseñados para aumentar su productividad. La opción de cabezal giratorio estándar, HTRH6, ha funcionado con éxito en las plataformas DTH de Sandvik existentes, mientras que la nueva opción de alta resistencia, MRH6, se adapta perfectamente a los nuevos y potentes martillos DTH de la serie RH560 de Sandvik y se adapta perfectamente a las demandas de la gama superior del área de capacidad.

 

El tamaño de los tubos varía de 89 a 140 mm, dependiendo del tamaño del martillo. La profundidad máxima del orificio es de 53,6 metros cuando se utiliza la opción de carrusel con tamaños de tubería de 89 a 114 mm. El rango de capacidad del motor diesel Tier 3 Cat C15 de 403-kW y el compresor confiable es adecuado para la perforación a alta presión con tamaños de martillo DTH de 100 a 165 mm.

 

Gracias a la excelente visibilidad del área de perforación y a una única pantalla táctil integrada para todas las pantallas de monitorización, diagnóstico y automatización de la minería, la cabina iCAB silenciosa y ergonómica del Leopard DI650i proporciona al operador del equipo un entorno de trabajo seguro y productivo. El personal de mantenimiento puede realizar todas las tareas diarias de mantenimiento a nivel del suelo a ambos lados de la máquina. Las características avanzadas de servicio y fiabilidad pueden aumentar la disponibilidad del Leopard DI650i hasta en un 20% en comparación con los equipos DTH convencionales a un nivel tecnológico similar.

 

La tecnología de control inteligente aplicada tanto en el compresor como en el ventilador del sistema hidráulico puede reducir el consumo de combustible hasta en un 15% en comparación con los equipos DTH convencionales. La eficiencia de combustible del Leopard DI650i se ve reforzada por el sistema de control de perforación controlado por flujo que elimina las fluctuaciones en el flujo de aire, permitiendo en cambio que el nivel de presión fluctúe en respuesta a condiciones más difíciles del terreno y al aumento de la contrapresión (por ejemplo, debido al agua subterránea o al colapso de los agujeros). Esto hace que la máxima presión de descarga y los índices de penetración estén disponibles en las condiciones más difíciles de la roca, al tiempo que se mantiene el bajo consumo de combustible del enfoque tradicional de control de presión en condiciones de terreno fácil.

 

El Leopard DI650i se une a los otros equipos de perforación de la serie i de Sandvik en su compatibilidad con las soluciones de automatización escalables más recientes. Las opciones más recientes a bordo incluyen navegación de perforación TIM3D con transferencia inalámbrica de datos, el sistema de monitorización de flotas My Sandvik y los sistemas automáticos de perforación de ciclo completo, que combinan funcionalidades como el desacoplamiento, la autoalineación de la alimentación y el autoposicionamiento de la alimentación en una única secuencia eficiente. Estas capacidades pueden ser mejoradas aún más con módulos más avanzados, como los sistemas de control remoto de un solo equipo o de una flota, por Automine Surface Drilling.

Fuente: Sandvik

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano