Tecnología Minera
FLSmidth

Sandvik automatizará y digitalizará la mina subterránea de Chuquicamata

Publicado hace 4 años

Sandvik automatizará y digitalizará la mina subterránea de Chuquicamata

Sandvik entregará las soluciones AutoMine y OptiMine a la mina Chuquicamata de Codelco en Chile, creando una de las minas subterráneas más eficientes y avanzadas del mundo.

Codelco está convirtiendo su mina de Chuquicamata de explotación a cielo abierto en una mina subterránea como parte de un proyecto estratégico de 10 años para prolongar sus minas existentes. El inicio de las operaciones está previsto para 2019.

Sandvik suministrará un sistema de automatización de la producción muy avanzado basado en sus productos AutoMine y OptiMine. El sistema permitirá a Codelco operar su nueva flota de cargadoras Sandvik LH621 de forma totalmente automatizada. El sistema abierto integra las operaciones manuales y los equipos autónomos en una potente solución con AutoMine y OptiMine, lo que permite una total transparencia y control en tiempo real sobre la producción paralela y las actividades de desarrollo de la mina.

Andrés Avendaño, gerente de operaciones de Chuquicamata Underground, dijo: "El uso pleno de nuestras minas es parte de nuestro enfoque en la sostenibilidad y un factor clave para nuestro negocio. La automatización y la optimización son críticas para sacar el máximo provecho de nuestras minas y mantener a nuestra gente segura mientras lo hacemos".

Sandvik y Codelco comenzaron sus viajes de automatización junto con la primera instalación del sistema de carga AutoMine Loading en la mina de cobre El Teniente de Codelco en 2004.

Riku Pulli, vicepresidente de automatización de Sandvik Mining and Rock Technology, comentó: "Codelco ha sido un socio importante para nosotros desde el principio. Es fantástico continuar la asociación, ya que nuestras visiones están bien alineadas. Esperamos trabajar con Codelco para ofrecer una minería aún más inteligente, segura y productiva a través de la digitalización".

Codelco es el primer productor de cobre del mundo y es propiedad del gobierno de la República de Chile. Controla alrededor del 19% de las reservas mundiales de cobre y es también el segundo productor mundial de molibdeno, con 24,000 toneladas producidas en 2018.

Sandvik ha estado implementando soluciones de minería digital en todo el mundo durante décadas. Las soluciones digitales de Sandvik, incluyendo AutoMine, OptiMine y'My Sandvik', están trabajando en cientos de minas alrededor del mundo.

La familia de productos AutoMine permite a los clientes ampliar la automatización a su propio ritmo. AutoMine cubre todos los aspectos de la automatización, desde la operación remota y autónoma de una sola pieza de equipo hasta el control de múltiples máquinas y la automatización de flotas completas utilizando capacidades de control automático de misión y tráfico. Las instalaciones de AutoMine han registrado más de 2.5 millones de horas con cero accidentes con pérdida de tiempo.

OptiMine es un potente conjunto de herramientas digitales para analizar y optimizar la producción y los procesos mineros. Integra todos los datos relevantes en una sola fuente, proporcionando información en tiempo real y predictiva para mejorar las operaciones. OptiMine es abierto y escalable, dando a los clientes la flexibilidad de construir a su propia velocidad e incorporar otros equipos, sistemas y redes.

Fuente: Sandvik

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano