Tecnología Minera
FLSmidth

Sandvik TH545i, última incorporación a la gama de camiones inteligentes

Publicado hace 5 años

Sandvik TH545i, última incorporación a la gama de camiones inteligentes

Sandvik presenta un nuevo camión inteligente para minería subterránea, el Sandvik TH545i, que ofrece beneficios en seguridad para el cliente, productividad y rentabilidad.

El nuevo camión se une a la familia de camiones de la serie i ya existente de Sandvik TH551i y Sandvik TH663i, que fueron lanzados en julio de 2017.

El nuevo Sandvik TH545i está diseñado para operaciones mineras inteligentes y una mayor productividad. Comparado con su predecesor el Sandvik TH540, el camión ofrece un aumento significativo de capacidad al transportar 5t más que el Sandvik TH540. La potencia estándar del motor del camión se ha incrementado de 405kW a 450kW, lo que le permite mantener una velocidad rápida incluso con el aumento de la carga útil. Las dimensiones exteriores del camión siguen siendo las mismas, lo que permite que el nuevo camión mejorado quepa en el mismo sobre que el modelo anterior.

El robusto diseño del Sandvik TH545i es heredado del probado Sandvik TH540, pero el nuevo camión está ahora cargado de inteligencia. El camión cuenta con el sistema de control inteligente Sandvik Intelligent Control System con recolección de datos y generación de informes como estándar. El Sandvik TH545i es compatible con la automatización y puede equiparse con un paquete opcional AutoMine Trucking OnBoard. Otra característica inteligente es el sistema de pesaje integrado (IWS) que está disponible como opción para todos los camiones Sandvik inteligentes, lo que mejora la eficiencia y garantiza la plena utilización de la capacidad de carga útil del camión.

 

Desde el punto de vista de la seguridad, el nuevo modelo aporta ventajas al personal de mantenimiento gracias a un sistema de acceso muy mejorado a la parte superior del camión y a los rieles de seguridad, teniendo en cuenta que todos los controles diarios se pueden realizar en el nivel del suelo. La compatibilidad con la automatización ofrece la posibilidad de trasladar a los operadores de equipos desde el subsuelo a otras ubicaciones, lo que mejora enormemente la seguridad general.

 

Wayne Scrivens, vicepresidente de la línea de productos, carga y descarga en Sandvik Mining and Rock Technology, dijo: "Sandvik TH545i complementa nuestra nueva oferta de camiones de la serie i. Seguimos nuestra estrategia, estableciendo el estándar de la industria, añadiendo inteligencia no sólo a nuestros nuevos productos, sino también a la oferta existente".

 

Fuente: Sandvik

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano