Tecnología Minera
FLSmidth

Se entregaría licencia de construcción a proyecto minero Tía María

Publicado hace 4 años

Se entregaría licencia de construcción a proyecto minero Tía María

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Tía María vence en agosto y la compañía encargada del proyecto esperaba que antes del 1 de ese mes se les pueda otorgar la licencia.

Dado que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Tía María vence en agosto, el vicepresidente de Finanzas de Southern Copper en el Perú, Raúl Jacob, se mostró optimista sobre el futuro del proyecto, el cual se encuentra a la espera de que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) le entregue la autorización de construcción antes del 1 de agosto.

Sin embargo, en su momento, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, advirtió que el Gobierno puede dar próximamente la licencia para retomar las obras, pero que estas no se ejecutarían hasta que no exista mayor consenso por parte de la población local.

Ante ello, el ministro de Economía, Carlos Oliva, señaló en entrevista con un medio local que en el transcurso de la semana finalmente se otorgaría la licencia de construcción para el proyecto minero. 

¿Tía María va a salir? 
Sí, sí va a salir.

¿Le van a otorgar la licencia de construcción?
El Estado le va a otorgar la licencia. Creo que en el transcurso de la semana... sé que se está reuniendo la empresa con el ministerio (de Energía y Minas).

¿En el transcurso de la semana podría salir Tía María?
Creo que sí, o sea, la autorización, que es un primer paso para esto. Pero bueno, vamos a ver, no es una decisión del Ministerio de Economía (MEF). Lo he conversado con el ministro (Ísmodes) y me dice que todo está bien encaminado; pronto va a traer una respuesta. 

Proyecto Minero

La ejecución del proyecto Tía María viabilizará el desarrollo de cuatro proyectos mineros por un valor de US$8,000 millones, los mismos que forman parte de la cartera de inversión de Southern Copper en el Perú y se estarían ejecutando entre los años 2019 y 2025, informó el vicepresidente de Finanzas de la compañía, Raúl Jacob. 

El ejecutivo comentó que Tía María es actualmente el proyecto de inversión minera más importante del país, por un valor de US$ 1,400 millones.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano