Se perdió inversión por $20 mil millones en sectores minero y eléctrico, según la SNMPE
Publicado hace 4 años

Raúl Jacob, presidente de la SNMPE, afirmó que los sectores minero y eléctrico tienen un potencial de inversión de aproximadamente $50 mil millones, que permitirán una rápida recuperación de la economía peruana.
Los sectores minero y eléctrico tienen un potencial de inversión de aproximadamente $50 mil millones, que permitirán una rápida recuperación de la economía peruana, por tanto, generarán miles de empleos, señaló el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Raúl Jacob.
Fue tras señalar que entre el 2015 y 2020, ambos sectores dejaron de invertir $20 mil millones, principalmente por los excesivos trámites y permisos, así como por la inestabilidad política que ha caracterizado al país en los últimos años.
De ese monto, $15 mil millones se dejaron de invertir en proyectos mineros. “En el sector eléctrico hay una gran oportunidad de invertir en centrales hidroeléctricas, que generan energía limpia”, precisó.
Del sector hidrocarburos dijo sentir preocupación porque está pasando por una etapa muy crítica, en que la producción está venida a menos, pues, en el 2020 cayó 25%.
“En el 2020 solo se invirtió $246 millones en explotación; en exploración es casi nula; no se trabaja para las reservas futuras. Es absurdo ver la refinería de Talara y no tener producción”, precisó.
Fuente: Diario Correo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La convergencia de la ciberseguridad, el cumplimiento normativo y los . . .
22/Aug/2025 4:47pm
La gestión de riesgos empresariales está entrando en una nueva fase en la que la ciberseguridad, el cumplimiento norma . . .
Ministro Hales innova en el control de emisiones con aditivo sustentab . . .
22/Aug/2025 4:46pm
La aplicación de este aditivo orgánico permite alcanzar un 95% de eficiencia en la mitigación de polvo por el tránsi . . .
Huawei impulsa la mayor flota de camiones autónomos del mundo . . .
22/Aug/2025 4:45pm
La industria minera en China acaba de marcar un hito en automatización. El grupo energético estatal Huaneng presentó . . .
Perú cuenta con 10 centrales eólicas de generación, con una potenci . . .
22/Aug/2025 4:39pm
Parques eólicos se ubican en la costa y sierra del país, que cuenta con un potencial de 20 GW para futuros proyectos. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera