Se perdió inversión por $20 mil millones en sectores minero y eléctrico, según la SNMPE
Publicado hace 5 años
Raúl Jacob, presidente de la SNMPE, afirmó que los sectores minero y eléctrico tienen un potencial de inversión de aproximadamente $50 mil millones, que permitirán una rápida recuperación de la economía peruana.
Los sectores minero y eléctrico tienen un potencial de inversión de aproximadamente $50 mil millones, que permitirán una rápida recuperación de la economía peruana, por tanto, generarán miles de empleos, señaló el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Raúl Jacob.
Fue tras señalar que entre el 2015 y 2020, ambos sectores dejaron de invertir $20 mil millones, principalmente por los excesivos trámites y permisos, así como por la inestabilidad política que ha caracterizado al país en los últimos años.
De ese monto, $15 mil millones se dejaron de invertir en proyectos mineros. “En el sector eléctrico hay una gran oportunidad de invertir en centrales hidroeléctricas, que generan energía limpia”, precisó.
Del sector hidrocarburos dijo sentir preocupación porque está pasando por una etapa muy crítica, en que la producción está venida a menos, pues, en el 2020 cayó 25%.
“En el 2020 solo se invirtió $246 millones en explotación; en exploración es casi nula; no se trabaja para las reservas futuras. Es absurdo ver la refinería de Talara y no tener producción”, precisó.
Fuente: Diario Correo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Monitoreo de emisiones fugitivas en operaciones mineras . . .
11/Sep/2026 5:56pm
Conoce las nuevas tecnologías para detectar y cuantificar emisiones fugitivas en minería mediante sensores, IoT, teled . . .
Chile: Nueva Ley de Desalación, ¿Cómo las nuevas tecnologías puede . . .
11/Sep/2026 5:55pm
La nueva normativa abre oportunidades para desarrollar soluciones más eficientes y sostenibles frente al déficit hídr . . .
Codelco El Teniente reemplaza explosivos por agua a presión en destra . . .
11/Sep/2026 5:55pm
División implementa tecnología Water Cannon en nivel Teniente 7 para reducir exposición de trabajadores y mejorar efi . . .
Identifican nueve grandes proyectos de cobre que podrían impulsar la . . .
11/Sep/2026 5:53pm
John Black, CEO de Regulus Resources, señaló en Expomina, que luego de la vida útil de minas de oro, podrían quedar . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




