Sector minería e Hidrocarburos acumula ocho meses de producción con crecimiento continuo
Publicado hace 2 años
Asimismo, dicho rubro reportó un incremento de 8.82% en setiembre, como resultado de los mayores volúmenes de cobre, molibdeno y gas natural.
De acuerdo con el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el sector Minería e Hidrocarburos sumó ocho meses de comportamiento positivo continuo este 2023.
Se precisa que dicho sector se incrementó en 8.82 %, en setiembre del 2023, debido a la expansión de la actividad minera metálica (7.30 %) y el subsector hidrocarburos (19.64 %).
En cuanto a minería, su desempeño se sustentó principalmente en la mayor producción de molibdeno (40.5 %), cobre (2.0 %), oro (12.9 %), zinc (8.6 %) y hierro (25.2 %); en tanto que, se redujo la plata (-0.8 %).
Mientras que respecto a hidrocarburos fue determinante el mayor volumen de explotación de líquidos de gas natural (31.7 %) y gas natural (33.6 %).
Por otro lado, el INEI indicó que el sector Pesca también presentó crecimiento en el mes de setiembre, en 16.92 %. Mientras que, en el mismo periodo, el consumo interno de cemento se redujo en 10.48 % y el monto total importado del país alcanzó los 4,650 millones de dólares, presentando una reducción de 9.23 %.
Fuente: IIMP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
IPERC: evaluación de riesgos operacionales y priorización de riesgos . . .
26/Jun/2026 3:52pm
Aprenda cómo la metodología IPERC permite evaluar riesgos operacionales, interpretar matrices de riesgo y priorizar pe . . .
Chancado secundario y terciario: cómo controlar la variabilidad opera . . .
26/Jun/2026 3:49pm
Conozca las principales causas de variabilidad operacional en circuitos de chancado secundario y terciario, y las estrat . . .
Rendimiento horario en minería: indicadores para optimizar la product . . .
26/Jun/2026 3:47pm
Conozca los principales indicadores de rendimiento horario en equipos mineros y cómo su gestión permite incrementar la . . .
MINEM: Inversiones mineras superan los US$ 2,051 millones al cierre de . . .
26/Jun/2026 3:45pm
Arequipa, Ica, Moquegua y Áncash, representaron cerca del 51.7% del total nacional. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




