Sector minería e Hidrocarburos acumula ocho meses de producción con crecimiento continuo
Publicado hace 2 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
Asimismo, dicho rubro reportó un incremento de 8.82% en setiembre, como resultado de los mayores volúmenes de cobre, molibdeno y gas natural.
De acuerdo con el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el sector Minería e Hidrocarburos sumó ocho meses de comportamiento positivo continuo este 2023.
Se precisa que dicho sector se incrementó en 8.82 %, en setiembre del 2023, debido a la expansión de la actividad minera metálica (7.30 %) y el subsector hidrocarburos (19.64 %).
En cuanto a minería, su desempeño se sustentó principalmente en la mayor producción de molibdeno (40.5 %), cobre (2.0 %), oro (12.9 %), zinc (8.6 %) y hierro (25.2 %); en tanto que, se redujo la plata (-0.8 %).
Mientras que respecto a hidrocarburos fue determinante el mayor volumen de explotación de líquidos de gas natural (31.7 %) y gas natural (33.6 %).
Por otro lado, el INEI indicó que el sector Pesca también presentó crecimiento en el mes de setiembre, en 16.92 %. Mientras que, en el mismo periodo, el consumo interno de cemento se redujo en 10.48 % y el monto total importado del país alcanzó los 4,650 millones de dólares, presentando una reducción de 9.23 %.
Fuente: IIMP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control de energías peligrosas (LOTO) en minería: aplicación práct . . .
24/Jul/2026 4:20pm
Aprenda a aplicar correctamente el sistema LOTO mediante simulaciones prácticas, identificación de errores en campo y . . .
Fundamentos del sostenimiento en minería subterránea: sistemas y cri . . .
24/Jul/2026 4:16pm
Conoce los principales sistemas de sostenimiento en minería subterránea, sus aplicaciones y los criterios geomecánico . . .
Hochschild produjo 76.231 onzas de oro equivalente en el segundo trime . . .
24/Jul/2026 4:10pm
La compañía alcanzó una producción atribuible de 151.830 onzas de oro equivalente durante el primer semestre y manti . . .
Aftermath Silver inicia perforación en Challacollo y en objetivo de c . . .
24/Jul/2026 4:08pm
La compañía comenzó trabajos en el proyecto argentífero Challacollo, en la Región de Tarapacá, y en el objetivo de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




